Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Sanción a 11 directivos de Banagrario por Navelena

La Procuraduría los multó por las irregularidades detectadas en un préstamo de $120 mil millones.

Dentro del proceso que se sigue a funcionarios del Banco Agrario por las presuntas irregularidades detectadas en el préstamos por $120 mil millones al consorcio Navelena, la Procuraduría General de la Nación sanciono con una multa de más de $680 millones a 11 miembros de la Junta y directivos de esa entidad crediticia.

A través de un comunicado de prensa divulgado la mañana de este miércoles, el Ministerio Público indicó que los sancionados participaron en el trámite, estudio y aprobación del crédito al consorcio, pese a que su socio mayoritario representaba un “evidente riesgo reputacional”.

La medida cobija a los miembros de la junta directiva Arturo Adolfo Dajud Durán, Andrés Escobar Arango; Luis Fernando Mejía Alzate, actual director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) que era representante del accionista mayoritario; Juan Luis Hernández Celis, y Luis Eduardo Gómez Álvarez, César Pardo Villalba, Francisco Estupiñán Heredia.

También sancionó al expresidente de la entidad financiera, Francisco Solano Mendoza; a las ex vicepresidentas de Crédito y Cartera, Gloria Marcela Ferrán Muñoz y de Banca Comercial, Mónica Santamaría Salamanca, y al gerente de Cuenta en Banca Empresarial – Gerencia Regional Bogotá, Omar Arturo Páez Forero.

La mayor sanción disciplinaria se impuso a Mónica Santamaría Salamanca, vicepresidenta de Banca Comercial del Banco, quien tenía la función de planear, organizar, dirigir, liderar y controlar la Banca Comercial ejecutada por las gerencias de ventas, así como cumplir las funciones normativas que la entidad financiera señalaba.

No obstante, recomendó presentar al Comité de Crédito Delegado de Junta Directiva la operación del préstamo a Navelena, incumpliendo su manual de funciones, toda vez que no realizó una evaluación objetiva para la toma de una decisión que fuera viable financiera, económica y técnicamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • banco agrario
  • Cormagdalena. Navelena
  • Navelena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web