El Heraldo
Atlántico

Reportan inundaciones y casas destechadas en Baranoa

Por lo menos 40 familias resultaron damnificadas. El alcalde Roberto Celedón realizó un recorrido por las zonas afectadas.

Este domingo se reportaron emergencias a causa de un fuerte aguacero que se extendió por varias horas en varios sectores del municipio de Baranoa .

Al menos cuarenta familias resultaron damnificadas, según las cifras iniciales de las autoridades locales, debido a que varias casas resultaron inundadas mientras que otras fueron destechadas a causa de los fuertes vientos. 

El alcalde Roberto Celedón realizó un recorrido por varios de los puntos en los que se presentaron las afectaciones y anunció la entrega de apoyos para los damnificados.

“Llegamos al barrio Santa Elena, en el popular puente de la ‘Calle Ancha’, escuchando a los damnificados. Todos los organismos competentes como la Cruz Roja, Hospital de Baranoa, Secretaría de Salud, Defensa Civil, Gestión de Riesgo Municipal, Departamental y Bomberos, están en la primera línea de respuesta ante esta calamidad”, destacó el mandatario local. 

En el recorrido también participó la subsecretaria de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, quien indicó que los cuerpos de bomberos de Sabanagrande y Juan de Acosta vienen apoyando el censo de afectaciones.

La administración local indicó, además, que las labores de atención seguirán en esta semana con la respectiva gestión de ayudas humanitarias para superar esta emergencia causada por la ola invernal que azota al norte del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.