El Heraldo
Atlántico

Rechazan amenazas en contra de docente de la Uniatlántico

La amenaza se dio luego de que la docente convocó a clases.

Una docente de la Universidad del Atlántico denunció ser víctima de amenazas de muerte a través de un mensaje de WhatsApp. 

La catedrática explicó que la situación se originó luego de recibir, la semana pasada, las indicaciones del Consejo Académico para el reinicio de las actividades formativas.

“Envié el enlace como lo solicitó el Consejo Académico y al rato me llegó un mensaje al interno”, aseguró la docente.

Según la profesora, el mensaje no solo estaba acompañado por “palabras obscenas y amenazantes”, sino que recibió “imágenes  intimidantes”.

EL HERALDO conoció que la denuncia fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, el caso también está siendo tramitado ante la Fiscalía.

Rechazo

A través de un comunicado, los profesores de licenciatura en matemáticas de la Universidad del Atlántico rechazaron las situaciones de violencia y amenazas presentadas a su colega. 

En dicho documento, los profesionales afirmaron  que se han sentido “presionados” a acatar las medidas impuestas por el Consejo Académico, las cuales generaron un “ambiente complejo” con los estudiantes.

Por su parte, el Grupo de Investigación Mujer, Género y Cultura de la universidad manifestó que están en proceso de diálogo con la administración académica para frenar el paro estudiantil que avanza lentamente y condiciona al cuerpo docente a un flanco de vulnerabilidad.

Asimismo, indicó  que “no puede permitirse de ninguna forma se repliquen los actos de violencia, los cuales en el pasado les ha costado la vida a docentes, trabajadores y estudiantes universitarios”.

Por último, el grupo realizó un llamado a las directivas institucionales académicas y sindicales para que definan a la comunidad universitaria las garantías y condiciones reales del retorno a las clases.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.