El Heraldo
Archivo
Atlántico

Obras en playas de Sabanilla y Country II estarán listas en Semana Santa

Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera. Artesanas de Puerto Colombia y San Juan de Tocagua diseñan elementos decorativos para estos espacios.

Las obras de ordenamiento de las playas de Sabanilla y Country II, en Puerto Colombia, estarán listas y habilitadas para la ciudadanía en Semana Santa. Así lo anunció recientemente la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria precisó que parte del mobiliario y elementos decorativos que se dispondrán en estas zonas serán trabajos elaborados por 50 artesanas de Puerto Colombia y San Juan de Tocagua, de la mano con la diseñadora Mónica Urquijo.

“Para las obras de ordenamiento de playas decidimos que parte del mobiliario y elementos de diseño sean tejidos por manos artesanas del Atlántico, estas mujeres están haciendo unas bellezas de tejidos que irán en los kioscos. Recordemos que el plan esta Semana Santa es ir a estrenarnos las playas recién ordenadas y recuperadas”, resaltó Noguera.

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico los turistas y visitantes podrán encontrar una playa ordenada, amigable con el medio ambiente, con puntos de servicio, plaza de comida, kioscos, carpas, senderos peatonales, canchas de tenis, voleibol y fútbol playa, baños, parqueaderos y todo diseñado con accesibilidad universal para las personas en condición de discapacidad.

Las obras de ordenamiento de playas hacen parte del proyecto de infraestructura turística que la Gobernación del Atlántico ha puesto en marcha para convertir al turismo en motor de desarrollo y crecimiento para los atlanticenses.

Artesanas

Un total de 50 artesanas de Puerto Colombia y San Juan de Tocagua, de la mano de la diseñadora Mónica Urquijo, están elaborando los telares y elementos decorativos artesanales que vestirán de color, diseño y creatividad las nuevas playas ordenadas del departamento.

Ante esto,  Urquijo explicó que se está logrando un resultado de mucho impacto por la innovación, creatividad, diseños y variedad de texturas; también —señaló– se han tejido cien esteras de enea con mujeres voluntarias de San Juan de Tocagua.

“Mediante estos paneles decorativos se va a lograr privacidad, color y embellecer el proyecto. Estamos haciendo algunas figuras en forma que, ya terminadas, parecen unos ojos, y tenemos en formato vertical nuestra enea costeña que se llama moho, que es para exterior en técnicas de tapicería”, dijo.

Agregó que: “Nos atrevimos e inspiramos en el color porque eso somos nosotros, somos color, alegría emprendimiento, creatividad y estos elementos plasman todo ese potencial que las mujeres del Atlántico somos”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.