El Heraldo
Atlántico

Gremio del transporte intermunicipal dice que está en “el limbo”

No están de acuerdo con las medidas de reactivación gradual. Directivo de Brasilia dice que el trámite es muy demorado.

El gremio del transporte terrestre intermunicipal no se siente conforme con el anuncio del Gobierno nacional de delegar a alcaldes y gobernadores la “activación gradual del servicio de transporte terrestre” a través de planes pilotos.

El gerente comercial de Expreso Brasilia, Gustavo Lobo Parra, explicó que el anuncio no lo considera “esperanzador”, ni le apunta realmente a la reactivación.
“Seguimos en el limbo, mientras más de 700 mil familias en Colombia que dependen del sector están pasando necesidades ante la falta de ingresos”, señaló Lobo Parra.

El gerente indicó que no pueden esperar a que todos los alcaldes se pongan de acuerdo entre sí, de corredor en corredor, sobre la reactivación del transporte y que luego, por cada trayecto, se eleve una consulta al Ministerio del Interior para la aplicación de los llamados planes piloto. “En eso podemos tardar años”.

Explicó que en el caso de Expreso Brasilia, que llega a más de 750 destinos a nivel nacional, tendrían que hacer solicitudes a cada uno y que igualmente todos se logren poner de acuerdo y luego hagan la solicitud a Mininterior.

“Sería demasiado tiempo y mientras tanto todos los conductores y trabajadores padeciendo”, añadió.

Las medidas de reactivación frente al sector fueron anunciadas el miércoles por el Ministerio de Transporte, por medio de una circular conjunta. En el documento expuso las condiciones para el despliegue gradual

de las pruebas piloto para el transporte terrestre intermunicipal y especial en todo el territorio nacional. 

Emulando la modalidad del sector aéreo, el documento establece que las autoridades locales, es decir, alcaldes y gobernadores, deberán acordar el origen y destino de la ruta para posteriormente solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la luz verde del piloto para transporte terrestre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.