El Heraldo
Atlántico

Habilitan plataforma para asignar citas de pasaporte en Atlántico

El nuevo sistema se encuentra disponible desde este lunes en la página web de la Gobernación.

A partir de este lunes, los ciudadanos pueden agendar su cita para la expedición del pasaporte a través de una plataforma que fue habilitada por la Gobernación del Atlántico con el fin de mejorar la atención.

Por medio de este nuevo sistema, que permite implementar mayores medidas de seguridad en el servicio de pasaporte, los ciudadanos también pueden solicitar cambios, cancelaciones y realizar pagos de forma virtual.

La gobernadora Elsa Noguera indicó que se ha venido trabajando durante varios meses en la puesta en marcha de la plataforma debido a la alta demanda de ciudadanos que solicitan la expedición de este documento.

“Nos alegra presentarle a nuestra gente el nuevo sistema, que estará habilitado para programar o cancelar sus citas sin restricciones y sin necesidad de intermediarios”, explicó la mandataria departamental.

Es importante indicar que con esta nueva plataforma, los usuarios deben cancelar –de manera anticipada– el valor de la estampilla correspondiente a la expedición del pasaporte. Posterior a eso podrá programar su cita, “gestionándola de manera más fácil y rápida”.

La herramienta digital les permitirá, además, hacer seguimiento al estado de su pasaporte y saber cuándo recogerlo.

¿Cómo sacar la cita?. Los interesados deben ingresar a la página web www.atlantico.gov.co y dirigirse al botón “atención al ciudadano”, seleccionar la opción “pasaporte” o en la pantalla inicial sección “vuela por tu pasaporte”.

Luego deben dirigirse al botón “Cancillería” y realizar el registro de sus datos, diligenciando el formulario completo con la información como aparece en el documento de identidad.

Tras diligenciar los datos, el siguiente paso es pagar el valor correspondiente a la estampilla seleccionando la opción “realizar pago”.

En este momento se deben relacionar los datos personales de la persona que requiere el pasaporte, ya sea menor de edad o adulto

Posterior a esto se traslada al botón deberá ir al botón para realizar el pago a través de ‘Aval Pay’ y diligenciar todos los campos con su información.

Luego de este trámite será enviado un correo de confirmación y al siguiente día hábil el usuario podrá solicitar la cita de acuerdo con el calendario disponible.

El secretario General del Atlántico, Raúl Lacouture, puso de presente que los horarios de atención para expedición del pasaporte son de 8:00 a. m. a 12:00 m y 1:30 p. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes.

Agregó que los ciudadanos pueden compartir cualquier inquietud a través del correo pasaporte@atlantico.gov.co o el WhatsApp 3173135837.

Requisitos.

Los ciudadanos mayores de edad deben presentar la cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado. En el caso de tener contraseña de primera vez es necesario adjuntar copia del registro civil de nacimiento.

En el caso de tener contraseña de duplicado o renovación de la cédula, el ciudadano debe adjuntar fotocopia legible de la cédula anterior para verificar la fecha de expedición de la cédula.

Los usuarios que ya cuenten con pasaporte deben presentarlo. En caso de hurto o pérdida, es necesario manifestarlo bajo la gravedad de juramento. No es necesario presentar denuncio.

Es importante tener en cuenta que las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación no pueden tramitar el pasaporte y deben esperar hasta que llegue el documento de identificación original.

Para los menores de edad, los requisitos son: estar acompañado de uno de sus padres con la cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado, presentar registro civil con el sello “fiel copia del original”, no autenticado ni segunda copia para el usuario y que tenga el espacio para notas.

A los mayores de 7 años se les solicita registro civil con el sello “fiel copia del original”. El documento no debe estar autenticado y tiene que contar con el espacio para notas y tarjeta de identidad original, vigente y en buen estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.