Estudiantes condicionan regreso a clases en Uniatlántico

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Estudiantes condicionan regreso a clases en Uniatlántico

En la asamblea multiestamentaria acordaron que reanudan actividades académicos el 10 de febrero si firman garantías para Bellas Artes.

Luis Felipe De la Hoz
En el coliseo Chelo De Castro se reunió la asamblea. Asistieron pocos estudiantes. Luis Felipe De la Hoz
Atlántico

En la asamblea multiestamentaria acordaron que reanudan actividades académicos el 10 de febrero si firman garantías para Bellas Artes.

El regreso a clases en la Universidad del Atlántico pende de un hilo. Aunque los estudiantes han expresado su voluntad de volver a las aulas el próximo lunes 10 de febrero, solo se haría efectivo si se firma el acta de garantías específicas para Bellas Artes.

Esa fue la conclusión lograda en medio de la asamblea multiestamentaria que se cumplió en la tarde de este miércoles en el coliseo Chelo De Castro, ubicado en la sede norte de la alma mater.

Darío Tarazona, vocero de la Facultad de Bellas Artes en la Mesa de Garantías, explicó que este viernes habrá una reunión para definir todo lo concerniente a la mesa de garantías específicas.

“El regreso a clases aún no está definido. Es necesario que firmen los acuerdos que los directivos han anunciado sobre Bellas Artes y qué posibiliten la mesa específica de nuestra facultad, donde se tratarán los problemas locativos en la sede, ubicada en el barrio Prado”, expuso el joven, quien es estudiante de Artes Plásticas.

Tarazona también resaltó la “voluntad” que ha tenido la administración de la alma mater, aunque ratificó que es necesaria la firma de los mencionados acuerdos.

“La idea es que todas las facultades comencemos clases el mismo día. En Bellas Artes no queremos tener un calendario distinto y las demás facultades han mostrado su respaldo a estas peticiones”, sostuvo el estudiante.

La idea es que todas las facultades comencemos clases el mismo día.

A su turno, Andrea Vargas, vocera de la Facultad de Ciencias Jurídicas ante la mesa de garantías, explicó que la discusión con relación al calendario académico se reabre por las inconformidades por parte de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

“Hay un pliego de exigencias especial para Bellas Artes, que se reduce a sus necesidades locativas y garantías de recibir clases en espacios dignos”, sostuvo la estudiante de Derecho.

Vargas también explicó que este miércoles habrá una nueva reunión con las directivas de la Universidad del Atlántico –que tendrá como garantes a funcionarios de la Gobernación– para “rediscutir la adecuación de un calendario académico”.

“Está abierta la posibilidad de que las 10 facultades comencemos clases el mismo día, para ratificar la unión del movimiento estudiantil”, expuso la vocera de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Por último, sostuvo que varias facultades han mostrado su respaldo a Bellas Artes y han contemplado la posibilidad de no regresar a clases hasta que no se firmen dichas garantías: “Es un riesgo que sabemos que la administración no quiere correr, por lo que es vital la reunión de mañana (hoy)”.

Socializan informes

Durante la asamblea multiestamentaria realizada este miércoles, los voceros de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico entregaron un informe con relación a los avances logrados en el proceso de reforma del Estatuto General del principal centro de educación superior del departamento.

Kathleen Torres, vocera de la Facultad de Ciencias Jurídicas en MAFUA, explicó que han venido trabajando en este proceso, cumpliendo el cronograma pactado en conjunto con la Gobernación.

“Mañana (hoy) finaliza la primera etapa de la comisión de estudio, para dar paso a la socialización y retroalimentación de la mencionada propuesta para reformar los estatutos”, explicó la representante estudiantil.

Un estudiante se dirige a los asistentes a la asamblea multiestamentaria.
Un estudiante se dirige a los asistentes a la asamblea multiestamentaria. Luis Felipe De la Hoz

Asimismo, los voceros que componen la Mesa de Garantías socializaron los 73 puntos del acuerdo de garantías construido  con los miembros del Consejo Académico para posibilitar el regreso a clases.

Dicho documento, que fue revelado en primicia por EL HERALDO, incluye una serie de garantías en los ámbitos académicos (22 puntos), políticos (13), disciplinarias (6), presupuestales (9), de movilización (6) y Derechos Humanos y bienestar (17), las cuales fueron construidas en medio de una “titánica jornada” que se extendió hasta altas horas de la noche del pasado lunes.

Habla el rector. Jorge Luis Restrepo, rector (e) de Uniatlántico, aseguró que se mantienen vigentes los acuerdos firmados dentro de la mesa de garantías, así como el calendario académico del semestre 2019–II que fue socializado –y posteriormente refrendado– por el Consejo Académico.

“Dentro de ese calendario se encuentran dos semanas de flexibilidad académica con garantías para el retiro de materias y otras disposiciones estipuladas en el calendario difundido”, dijo el rector Restrepo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web