En video | Vestido de monocuco, sacerdote sorprende a los fieles en plena misa

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegría a los feligreses”, confesó el párroco de Tubará, Rafael Ospino, quien bailó al final de la eucaristía.

Captura de video.
Captura de video.

Temas tratados

Atlántico

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegría a los feligreses”, confesó el párroco de Tubará, Rafael Ospino, quien bailó al final de la eucaristía.

Rafael Ospino, párroco de la iglesia San José de Tubará, sorprendió a los asistentes a la eucaristía de este domingo con una particular forma de concluir la misa.

Para ponerse a tono con el Festival de la Yuca y el totumo, que se cumplió este fin de semana en ese municipio del Atlántico, el padre decidió transmitirle un mensaje a los feligreses como nunca lo había hecho.

Allí en la parroquia, en los minutos finales de la misa de siete de la mañana, los sonidos suaves del piano y la guitarra que caracterizan a la música cristiana, habitual en una celebración religiosa, fueron cambiados por el de la flauta e’ millo, la tambora y guache.

“El día que Miguel se muera, el día que Miguel se muera me llaman el vagabundo, ojalá ustedes lo vieran bebiendo en el otro mundo”.

El padre Ospino entró con un disfraz de monocuco mientras se movía al ritmo de la canción ‘Checazo Carnavalero’ del Checo Acosta. La primera reacción de los fieles fue de asombro y luego, terminaron aplaudiéndolo sonrientes.

El padre “monocuco”, acompañado de otros danzantes disfrazados, como la reina de la tercera edad de Tubará y otros, seguía moviéndose al ritmo de Checo Acosta.

 “Todo estaba preparado, aprovechamos que una de las fieles iba a dar un anuncio para retirarme a la sacristía a ponerme el disfraz”, confesó Ospino, quien es el sacerdote en esta parroquia desde hace cinco años.

Con un atuendo de distintos colores y el antifaz nadie lo reconoció. Sin embargo, la energía fue tanta que los contagió de fe y gozo. “En el marco de la fiesta carnavalera quise invitar a todo el pueblo a gozar de ello en paz y alegría. La fe es alegría y gozo, cuando se hacen las cosas con responsabilidad Dios las aprueba”.

Todos los santos se alegran, todos los santos se alegran con la venida e’ Miguel, ojalá ustedes los vieran bebiendo con San Gabriel, ojalá ustedes lo vieran bebiendo con San Gabriel.

Esa estrofa se escuchó en la iglesia, y las sonrisas y gestos de aprobación de los asistentes le hicieron entender al padre que su mensaje había tenido buena aceptación, sin embargo, según afirma, sabe que fue un riesgo haberse puesto un disfraz dentro del templo.

“A la mayoría de los que estaban en la misa les gustó lo que hice, no obstante, siempre hay personas que toman las cosas por otro lado y aprovechan para difamar y hacer un escándalo, pero es normal que haya todo tipo de reacciones”, sostuvo Ospino.

“Todo es de Dios si se hace con amor, fe  y responsabilidad y el Carnaval no es diabólico, pero la violencia sí y eso fue lo que quise transmitir”, afirmó.

Este hombre, que se podría calificar como un ‘padre recochero’, nació en El Banco, Magdalena y pertenece a la arquidiócesis de Barranquilla hace 25 años y en su esencia Caribe está “el sabor de la gente costeña”.

La risa es la cura

El sacerdote señaló que aunque es la primera vez que hace algo de este tipo, siempre trata de regalar sonrisas al final de la eucaristía dominical. “Los domingos le doy a la comunidad una pildorita de risas con un señor invidente que viene a misas y al finalizar el refiere uno o dos chistes, la alegría despeja y cura los males”, concluyó. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web