Durante la jornada de lluvias de este viernes se registraron algunas emergencias en el municipio de Puerto Colombia por el desbordamiento del Arroyo León. De acuerdo con Leonardo Vargas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, cerca de 8 familias resultaron afectadas por las inundaciones.
{"titulo":"Finaliza alerta por huracán Beryl en el Caribe colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ideam-anuncia-que-huracan-beryl-ya-no-tendra-influencia-en-territorio-colombiano-1107765"}
“Las lluvias se registraron de manera consistente en el municipio, lo que provocó que los sectores campesinos fueran afectadas por las inundaciones. Lo que produce estas emergencias es el represamiento de basura que conduce al arroyo. Tenemos reporte de unas ocho familias afectadas que ya fueron atendidas por los bomberos y a las cuales les vamos a brindar ayudas humanitarias en las próximas horas”, declaró.
Además, Vargas mencionó que hubo otras emergencias que se presentaron en el municipio.
“El desbordamiento del arroyo provocó la caída de algunos árboles, hasta ahora sin daños materiales, y en Villa Campestre se colapsó el sistema hídrico, porque la cantidad de lluvia hace que se sature la tierra y las basuras se meten en la alcantarilla y tapan el fluido del agua”, agregó.
Por otro lado, informó las acciones que se están llevando a cabo para prevenir más emergencias.
“La ADI está trabajando para retirar la basura en el arroyo León, pero también extendemos una solicitud a la Gobernación del Atlántico para hacer uso de la maquinaria amarilla y remover toda la basura que pueda quedar y genere nuevas inundaciones”, puntualizó.


















