
Denuncian presuntas irregularidades durante elecciones en Sabanalarga
Ciudadanos reportaron mala logística y carencia del registro biométrico. Jurados de votación dijeron que alimentos entregados estaban en mal estado.
La cita electoral continúa en el Atlántico, desde la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, en el municipio de Sabanalarga, los sufragantes y jurados de votación reportaron presuntas anomalías durante la jornada.
Denunciaron una mala logística, falta de orientación e información en este punto de votación.
Natalia Rodríguez, votante, indicó que le tocó recorrer seis mesas en el interior del colegio buscando en cual estaba registrada para ejercer su derecho al voto.
“Es muy mala la organización, la Registraduría no puso empeño en el buen desarrollo de las elecciones” expuso.
Por otro lado, 17 jurados de votación señalaron que el almuerzo entregado por la misma entidad llegó en muy mal estado y con olor a putrefacción.
Por otro lado, denunciaron carencia del registro biométrico durante la jornada electoral.
Pese a las lluvias caídas este domingo en gran parte del Atlántico, en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, avanza con tranquilidad.
Los habitantes de esta población han acudido a las urnas con su paragua en la mano o impermeable para no perderse del proceso electoral.
Alberto León Caballero, comerciante del sector, expresó que hoy “se está votando a conciencia. En La Peña porque estamos cansados del mismo mandato derechista”.
Manifestó, además, que estas elecciones son decisivas para el destino del corregimiento.
El potencial electoral en la I. E. Técnica Agropecuaria de La Peña es de 3.990 votantes y 9 mesas habilitadas.