Compartir:

En el municipio de Piojó, los afectados por el fenómeno de remoción de masa en noviembre de 2022 piden que se aceleren los procesos para brindarles una solución definitiva.

Leer más: Gobernador Verano reafirma compromiso con proceso de reasentamiento en Piojó

La ciudadana Esther Morales sostuvo que todas las familias damnificadas no están cobrando subsidios de arriendo, lo cual es necesario para poder sobrevivir mientras se materializa el proyecto.

Margarita Saltarín, damnificada por la ola invernal, indicó que debido al estado precario en el que se encuentra aún el cementerio municipal, se podría presentar un “grave” problema de salud pública.

De interés: Ungrd adelantará proceso para caracterizar posibles amenazas en Piojó

“Necesitamos una solución inmediata porque no es posible que tengamos que seguir enterrando a nuestros seres queridos en ese lugar tan indigno”, resaltó.

La comunidad añadió que desean saber cuáles fueron los motivos por los cuales se presentó la emergencia en esta zona del municipio, teniendo en cuenta que no se han revelado los resultados de los estudios.

Johnny Olivares

Le puede interesar: Por millonaria deuda, 191 mil usuarios estarán sin luz en 21 municipios

Otros ciudadanos expresaron su descontento por haber quedado por fuera del proceso de reasentamiento a pesar de ser damnificados. Ante este panorama, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastre indicó que es necesario que se haga una solicitud formal por parte del Consejo de Gestión del Riesgo del municipio para revisar la situación.

Lea también: Distrito adelanta jornada de limpieza en 1.5 kilómetros de la Cordialidad

Cabe recordar que a causa de esta emergencia se registró el desplome total de más de 50 viviendas, así como hubo otras afectadas en los barrios Camino Grande y Cementerio.

De acuerdo con un censo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la temporada invernal del 2022 dejó un total de 716 damnificados y 275 familias afectadas en el municipio de Piojó.

Johnny Olivares