El Heraldo
Foto ilustrativa usada originalmente el pasado 8 de abril tomada de AFP.
Atlántico

Contagiado de COVID-19 en Santo Tomás es vigilado por la Policía

"EL HERALDO publica nuevamente esta noticia que ya había sido divulgada el pasado ocho de abril para precisar que la persona que aparece en la fotografía utilizada para ilustrar la información, el señor Leonel Uribe Cervantes, no es la persona a la que hacemos referencia en la nota. Por ende, le presentamos excusas públicas por el error cometido". 

Tensión hay en el barrio La Florida, de Santo Tomás, desde que se conoció que uno de sus vecinos está contagiado de coronavirus. Se trata de un hombre joven que trabaja en una empresa en Soledad y que, a pesar de tener síntomas, habría incumplido con el aislamiento preventivo.

En redes sociales el joven fue cuestionado por la comunidad que incluso amenazó con lincharlo y hasta quemarle la casa por, supuestamente, no haberse quedado en ella y poner en riesgo a los vecinos.

Todas las amenazas llegaron hasta los oídos de las autoridades municipales, quienes de inmediato ordenaron una vigilancia permanente en el sector donde reside el paciente. "Hay una patrulla pendiente de la casa para evitar que se rompa el aislamiento o que la comunidad intente alguna agresión. Afortunadamente no ha trascendido de las redes sociales", expresó una fuente de la Policía del departamento del Atlántico.

La información fue confirmada a través de medios radiales por el alcalde del municipio, Tomás Guardiola, quien aseveró que el hombre será trasladado a uno de los albergues en otro lugar para que cumpla con su aislamiento.

EL HERALDO conoció que otros miembros de la familia del paciente también serán llevados a un lugar especial para evitar el riesgo de propagación del virus.

La gobernadora, Elsa Noguera, también por medios radiales, hizo un enérgico llamado a los alcaldes para que ejerzan autoridad y hagan cumplir el aislamiento social obligatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.