Tensión hay en el barrio La Florida, de Santo Tomás, desde que se conoció que uno de sus vecinos está contagiado de coronavirus. Se trata de un hombre joven que trabaja en una empresa en Soledad y que, a pesar de tener síntomas, habría incumplido con el aislamiento preventivo.
En redes sociales el joven fue cuestionado por la comunidad que incluso amenazó con lincharlo y hasta quemarle la casa por, supuestamente, no haberse quedado en ella y poner en riesgo a los vecinos.
Todas las amenazas llegaron hasta los oídos de las autoridades municipales, quienes de inmediato ordenaron una vigilancia permanente en el sector donde reside el paciente. 'Hay una patrulla pendiente de la casa para evitar que se rompa el aislamiento o que la comunidad intente alguna agresión. Afortunadamente no ha trascendido de las redes sociales', expresó una fuente de la Policía del departamento del Atlántico.
La información fue confirmada a través de medios radiales por el alcalde del municipio, Tomás Guardiola, quien aseveró que el hombre será trasladado a uno de los albergues en otro lugar para que cumpla con su aislamiento.
EL HERALDO conoció que otros miembros de la familia del paciente también serán llevados a un lugar especial para evitar el riesgo de propagación del virus.
La gobernadora, Elsa Noguera, también por medios radiales, hizo un enérgico llamado a los alcaldes para que ejerzan autoridad y hagan cumplir el aislamiento social obligatorio.