El Heraldo
La secretaria de Salud recibiendo los insumos. Cortesía.
Atlántico

Atlántico recibe 4 mil cajas con elementos de protección

Los insumos serán entregados al personal médico. La Unidad de Gestión del Riesgo hizo la donación. 

La Gobernación del Atlántico recibió por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo una donación de 4 mil cajas que contienen elementos de protección para profesionales y técnicos de la salud en el departamento.

“Son más de un millón cien mil elementos que vienen a fortalecer la prestación de servicios de todos nuestros profesionales. Nosotros seguimos trabajando para cuidar a los atlanticenses, porque la pandemia no ha terminado”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Los elementos de protección –que incluyen gafas, tapabocas, guantes y polainas– fueron transportados en tres tractomulas y tres camiones.

La entrega formal se realizó en las instalaciones de la sede de Cacom 3 en Malambo.

La secretaria departamental de Salud, Alma Solano, explicó el alcance de esta nueva donación que sigue beneficiando al territorio atlanticense.

“En el departamento velamos por la integridad del personal de salud. Es por esto que continuamos dotando a los hospitales de los elementos de protección personal para que los profesionales y técnicos de la salud realicen su trabajo de búsqueda activa, toma de muestras de Covid-19, visita domiciliaria de pacientes sin el mínimo riesgo de contagio. Le pedimos a toda la comunidad que continúe manteniendo las medidas de bioseguridad”, indicó la funcionaria.

Durante la emergencia sanitaria, la Gobernación ha recibido apoyo tanto del sector público como del privado. Por parte de la Nación ha recibido ventiladores y elementos de protección para el personal médico.

El pasado mes de septiembre recibió de parte del Gobierno de Emiratos Árabes una donación de 30 mil reactivos para el procesamiento de pruebas de Covid-19.

Esta entrega se suma a los 40 ventiladores donados el mes pasado al Centro Especializado del Cari y 30 mil pruebas PCR recibidas en el mes de junio.

Hasta la fecha, Colombia registra 15.259 casos confirmados de coronavirus en el personal de salud, de los cuales 15.067 ya están recuperados y 79 han fallecido.

En Atlántico han sido reportados 131 casos; 127 de ellos asociados a la prestación de los servicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.