Compartir:

En el último día de sesiones extraordinarias, la Asamblea Departamental aprobó, en tercer debate, el proyecto que autoriza al gobernador Eduardo Verano a realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el Presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento, hasta el 31 de agosto del presente año.

Gersel Pérez, presidente de la comisión de Presupuesto, quien presentó la ponencia del proyecto, explicó que la Asamblea, en uso de las facultades legales que le otorga el artículo 300, numeral 9 de la Constitución Política de Colombia, autorizaron al mandatario para que pueda hacer los traslados o incorporaciones para el buen uso de la administración departamental.

El gobernador Eduardo Verano agradeció la aprobación de la iniciativa ya que si recibe más dinero por regalías, podría adicionar al presupuesto para el pan de inversiones del departamento. 'Es importante esta facultad porque con los recursos que están ingresando se pueden ingresar y así realizar más obras de nuestro plan de desarrollo', anotó el mandatario.

La presidenta de la Asamblea, Lilia Manga, indicó que el pasado miércoles fueron aprobados otros tres proyectos.

El primero fue las facultades para la contratación de los servicios de fabricación por un tercero, distribución y comercialización de los licores producidos en el Atlántico, comprometiendo vigencias futuras.

Además de la autorización al gobernador de fijar el incremento salarial de los servidores públicos de la Gobernación.

Manga señaló que otorgaron autorizaciones al mandatario para contratar la construcción del sistema de redes de alcantarillado en Piojó.

'Esta ha sido una Asamblea proactiva porque hemos estado compenetrados y a la altura del compromiso que el gobernador asumió. Vemos un departamento donde se están ejecutando una cantidad de proyectos importantes para toda la comunidad', sostuvo Lilia Manga.