El Heraldo
Atlántico

Anuncian proyecto para productores de yuca de Candelaria

Contenmpla la inversión de más de $600 millones. Se sembrarán 73 hectáreas de yuca, en asocio con maiz.

La Agencia de Desarrollo Rural y la Alcaldía Municipal de Candelaria socializaron el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que busca impactar a un sector rural del municipio y contempla una cuantía de más de $600 millones.

PIDAR es el conjunto de acciones para generar capacidades de los productores que conlleven al incremento de su productividad, competitividad, sostenibilidad de sus unidades productivas y el mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y que impacten positivamente en el territorio.

Ella Núñez, directora territorial de la ADR, manifestó que este proyecto se realiza con el objetivo de apoyar la reactivación del campo, afectado no solo por la covid-19, sino también por la temporada de lluvias.

“Que nuestros productores puedan tener su producción con el apoyo del Estado”, comentó Núñez.

De esta manera, la ADR aprobó mejorar las capacidades productivas socioempresariales y organizativas a productores de yuca pertenecientes a la asociación Asoindeagroca, mediante la siembra de 73 hectáreas de este producto, en asocio con maíz.

Gregorio Brito Valencia, alcalde municipal de Candelaria, destacó la importancia del proyecto y el cambio que traerá para esta población.
“Es una gran oportunidad para que nuestros campesinos masifiquen su producción,”, comentó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.