El Heraldo
Alba Olaya, primera gestora de Soledad. Cortesía
Atlántico

Alcaldía de Soledad reporta masivo registro al Sisbén en enero

Un total de 2.438 personas fueron encuestadas en enero, gracias a la estrategia ‘Todos al Barrio’, liderada por la Primera Gestora del municipio.

Las cifra de registros al Sisbén  se duplicó  en enero, el primer mes de haber sido lanzada la estrategia “Todos al Barrio”, que lleva una oferta completa de servicios institucionales directamente a los sectores vulnerables de Soledad.

La directora de la Oficina de Sisbén de Soledad, Karen Fontalvo, informó que “en enero de este año un total de 2.438 personas han sido encuestadas frente a las 1.017 del año anterior, lo que indica que con la iniciativa ha aumentado la oferta de personas interesadas en sisbenizarse”.

Explicó Fontalvo que esta estrategia fue creada por la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, para integrar en un solo programa los esfuerzos que venían haciendo individualmente la oficina de Sisbén, el Hospital de Soledad Materno Infantil, la Secretaría de Salud, Salud Pública y Edumás. A esto se agrega que esta es época de regreso a clases y muchas personas deciden acudir al Sisbén para obtener los beneficios de accesos a beca y ayudas que el Gobierno otorga en materia de educación”.

La Oficina de Sisbén venía realizando el programa denominado “Sisbén al Barrio” con el cual en 2018 hicieron 144 visitas a barrios. “Este año llevamos 14 visitas a diversos sectores de Soledad en el mes de enero acompañados ahora por las otras entidades descentralizadas, lo cual ha aumentado el flujo de beneficiarios”.

Durante una mesa de trabajo convocada por la Oficina del Sisbén, donde participaron los titulares y directores de las entidades adscritas a la estrategia “Todos al Barrio”, se concertaron y adoptaron propuestas con el objetivo de llevar la oferta de servicios descentralizados a todos los sectores del Municipio, pero dándole prioridad a aquellos con mayores necesidades.

Rosa Madera, gerente del Hospital Materno Infantil planteó “organizar grupos de avanzada que lleguen a las comunidades que aún no han sido visitadas para informar de manera correcta sobre las servicios que ofrecerá el programa y conocer las necesidades más apremiantes de cada barrio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.