Este jueves, la votación de la consulta para la elección del nuevo rector de la Universidad del Atlántico se vio afectada por los múltiples hechos de violencias que dieron paso a un panorama de caos y descontrol.
Le puede interesar: Mineducación ordena suspender consulta universitaria para elección de rector de Uniatlántico
En este contexto, la institución realizó un “llamado a la calma y al respeto por el prójimo”, esto con el propósito de incentivar la paz y se permita el derecho al voto.
Asimismo, la alma mater indicó que lograron atender y controlar las alteraciones, por lo que señalaron que el ejercicio electoral continúa y que, actualmente, transcurre en un ambiente de tranquilidad que garantiza “la participación de la comunidad académica”.
“Reiteramos el firme compromiso institucional de preservar el principio democrático y de asegurar todas las garantías electorales, con el fin de que estudiantes y docentes puedan participar de manera libre y segura en este ejercicio ciudadano que fortalece la vida universitaria”, expresaron a través del documento.
Finalmente, agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional y la presencia del Ministerio Público en dicho proceso de participación y construcción colectiva de alta relevancia para la Institución.