Compartir:

Frente a la falla del servicio de agua que se viene presentando hace más de una semana en Villa Olímpica, sector de Galapa, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que están haciendo seguimiento al plan de contingencia que implementaron las autoridades, y a las soluciones técnicas que adelantan las empresas AguaCaribe y Aguas del Atlántico.

Según la entidad, estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de garantizar continuidad y calidad al suministro de agua potable.

Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos a la alcaldesa de Malambo por presuntos nombramientos irregulares

Por un lado, detallaron que realizan un acompañamiento al abastecimiento de agua potable a través de carrotanques, como medida transitoria, dispuesta por la autoridad territorial.

Y, por el otro, resaltaron que despliegan vigilancia sobre los avances en la solución técnica que realiza la empresa AguaCaribe para poner en funcionamiento los 19 kilómetros de la tubería de abducción que viene presentando obstrucciones por sedimentos (lodo) y aire.

“Estas acciones buscan garantizar la prestación del servicio público domiciliario de acueducto como un derecho de la ciudadanía”, manifestaron en el comunicado emitido.

Además: El calado operacional del canal de acceso a la zona portuaria regresó a los 10 metros