En la tarde de este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Rómulo Rodado Villa, quien se desempeñaba como gerente de MiRed IPS desde mayo de 2020.
Rodado Villa –quien era médico cirujano de la Universidad del Norte y especialista en anestesiología y reanimación de la Universidad Militar Nueva Granada– estuvo hospitalizado por varios días en la Clínica Portoazul.
A lo largo de su vida profesional se desempeñó como jefe de Quirófanos, jefe de Hospitalización, jefe de Anestesia y Medicina Crítica en Clínica La Colina de Bogotá, así como coordinador Adscrito en Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country en la capital del país.
A través de un comunicado de prensa, la entidad destacó que Rodado Villa “dedicó su vida al fortalecimiento del sistema de salud y lideró con compromiso la consolidación de MiRed IPS como una red integral al servicio de la comunidad barranquillera”.
También se destacó que “durante su gestión impulsó mejoras fundamentales en la atención en salud, fortaleció el modelo de red e integración público-privada y defendió con firmeza el acceso digno y equitativo a los servicios de salud para toda la ciudadanía”.
A su turno, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, envió su mensaje de condolencias: “Con mucha tristeza despedimos al Dr. Rómulo Rodado, gerente de MiRed, un profesional comprometido con la salud de nuestros barranquilleros. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Fue un honor hacer equipo con él”.
Finalmente, desde MiRed también se destacó su liderazgo humano y profesional, que fue clave en la evolución de dicho sistema “como referente de salud de calidad a nivel nacional e internacional, logrando múltiples reconocimientos gracias al trabajo en equipo que siempre promovió”.