Compartir:

Durante la tarde del jueves 1 de mayo se presentó un vendaval en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en el municipio de Luruaco, el cual dejó a su paso más de 40 casas destechadas y algunas edificaciones en riesgo de colapsar.

Lea también: Lluvias se incrementarán en mayo y piden adoptar medidas de prevención

De acuerdo con el alcalde Ameth Juan Hanna ya se convocó un comité de emergencia y atención de desastres para decretar urgencia manifiesta por los daños en el territorio.

“Atendimos la emergencia de manera inmediata y estuvimos con la gente del corregimiento que sufrió varias afectaciones, especialmente la de los barrios Los Almendros y La Mojana. Mientras terminamos de hacer el censo de las familias más perjudicadas, que preliminarmente asciende a 40, estuvimos en coordinación con las autoridades del departamento para implementar un centro de albergue con colchonetas y mercados, mientras se hace reparación de los daños”, declaró a EL HERALDO.

En ese sentido, el mandatario municipal mencionó que la urgencia manifiesta tiene como objetivo brindar tiempo suficiente para hacer las intervenciones necesarias en el corregimiento.

“La mayoría de las cosas que tenemos que hacer es reponer bastantes tejas y paredes que se cayeron, esta inversión la vamos a asumir con los pocos recursos propios, que tenemos porque no podemos hacer esperar más tiempo a las familias que están desprotegidas sin sus hogares. También habrá un espacio voluntario para los que quieran donar, tenemos que asumir un sentido humanitario en estos momentos”, comentó.

SuministradaCasas destechadas en Luruaco.

De esta manera, Hanna también confirmó que este viernes los Bomberos y la Defensa Civil entregarán el censo real de afectados por la emergencia.

Además, se coordinará un operativo logístico en los próximos días para la entrega de ayudas y atención directa a las familias afectadas.

Además: Agoniza la concesión Autopistas del Caribe: ¿habrá terminación anticipada?