La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se ha programado el cierre total del tramo vial de la calle 53 entre carreras 45 y 46, desde el sábado 7 de septiembre de 2024 en el horario de 6:00 p. m. hasta el domingo 8 de septiembre a las 2:00 a.m. Lo anterior debido al lanzamiento musical 'Móntate en el Bus' de Julio Rojas, organizado por Eventos Baicar S.A.S.
Por consiguiente, debe tener en cuenta:
- Los vehículos transitan por la calle 53 en sentido sur-norte deberán girar a la derecha en la carrera 44, después a la izquierda en la calle 48 hasta la carrera 46 donde deberán girar a la izquierda hasta tomar nuevamente la calle 53.
- Se instalarán señales preventivas y de desvíos en la zona de influencia del evento.
- Los peatones podrán usar el sendero peatonal que será controlado con personal logístico y Auxiliares de Tránsito.
- La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial velará por la seguridad y estará atenta para evitar congestiones en estas vías con el acompañamiento de Auxiliares y Orientadores de Movilidad.
Así será el evento
Este sábado, Barranquilla se vestirá de fiesta en la emblemática Plaza de La Paz, donde el cantante Julio Rojas y el acordeonero Tavo Sumoza lanzarán oficialmente su primer álbum como fórmula musical, titulado Móntate en el bus. Este evento, que pinta ser una noche inolvidable para los amantes del vallenato, dará inicio a las 7:00 p.m. y contará con la participación de invitados especiales como los champeteros Papo Man y Criss & Ronny. La entrada será gratuita con boletas.
(Le puede interesar: Gobernación trabaja en asegurar los recursos para tramo de la Vía al Mar)
Julio Rojas, es un vocalista barranquillero con una voz muy raizal, que había hecho parte de la agrupación Los de Juancho, liderada por Juancho De la Espriella. Además es hijo del dos veces Rey Vallenato Julio Rojas Buendía (QEPD), de quien heredó su amor por el vallenato grueso. Este joven talento se unió al también currambero Gustavo ‘Tavo’ Sumoza, reconocido por sus dotes para componer y producir. Tavo hizo parte de la agrupación Ruta 4 y hace dos años trabaja con Rojas en la creación de una nueva propuesta que acaba de ver la luz.
Con Móntate en el bus esta dupla busca revivir el espíritu alegre y contagioso del vallenato tradicional, pero con un toque fresco y moderno que pueda conquistar audiencias a nivel nacional.


















