Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud visitará dos municipios del Atlántico con el propósito de recibir los reclamos por las barreras que ponen las EPS para garantizarle a la comunidad los servicios de salud.

{"titulo":"Cuando la Supersalud no actúa, las personas se mueren: Beltrán critica a EPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/reforma-la-salud-superintendente-ulahy-beltran-hace-nueva-critica-las-eps-1071373"}

Este martes, la actividad se desarrollará en Piojó por lo que es necesario que los usuarios asistan –sin cita previa– a la sede del Adulto Mayor (calle 11 Caney), entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m. y el miércoles en Santo Tomás, se realizará en el Centro Integral de Desarrollo (CID), ubicado en la calle 13 # 11-13), auditorio segundo piso, Plaza Principal en el mismo horario.

A las jornadas de atención al usuario asisten representantes de todas las EPS que tengan afiliados en el municipio, quienes deberán cumplir la obligación de gestionar las reclamaciones de los ciudadanos, mientras que la Supersalud actuará como garante.

La dinámica de esta jornada se basa en que el ciudadano expone su caso directamente ante el representante de la EPS, bajo la vigilancia de la Supersalud, para asegurar que cada uno de los reclamos tenga solución.

{"titulo":"EPS están obligadas a resolver quejas de sus afiliados: Supersalud ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/supersalud-conmino-eps-cumplir-con-su-obligacion-de-resolver-quejas-de-afiliados-1072959"}

Además de los habitantes del casco urbano de Piojó, en la jornada se espera la presencia de habitantes que se encuentran en su zona de influencia, que comprende Aguas Vivas, El Cerrito e Hibácharo.

En Santo Tomás, también se espera la presencia de habitantes de las veredas El Uvito y Las Mercedes.

La entidad aseveró que el Atlántico ocupa el puesto 14 entre los 32 departamentos, en número de quejas, con una tasa de reclamaciones de 210,79 por cada 10.000 habitantes, en lo corrido de 2023.