Compartir:

En el Pabellón de las Américas, ubicado en la ciudad de Madrid, el departamento del Atlántico tuvo la oportunidad de exponer una significativa muestra de su potencial turístico y variedad gastronómica a toda la vitrina internacional en la feria Fitur 2024.

{"titulo":"Adelantan cierres viales y acompañamiento policial a eventos en municipios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/adelantan-cierres-viales-y-acompanamiento-de-la-policia-eventos-festivos-en-municipios"}

La oferta del departamento incluyó los 70 kilómetros de playa y mar, zonas para la práctica de deportes náuticos, el ecoturismo en áreas protegidas con alternativas de senderismo, avistamiento de aves y los paisajes

También, hicieron parte de la exposición la gastronomía de los diferentes municipios con sus hitos culturales e históricos, y la caracterización de las 28 fiestas y festivales tradicionales del Atlántico, liderado por el Carnaval de Barranquilla.

De manera complementaria hubo un espacio para las artesanías que se producen en los municipios de Usiacurí, Galapa, Ponedera, con la infraestructura que Barranquilla ofrece para la realización de grandes eventos y reuniones.

{"titulo":"Baranoa celebrará el Festival del Bollo de Yuca y Guandú este fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-sibarco-se-preparan-para-el-festival-del-bollo-de-yuca-y-guandu-de-este-fin-de-semana"}

La Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico destacó la gran importancia de establecer contactos con el exterior para promocionar al departamento.

'La estrategia es aprovechar nuestra cercanía a Cartagena y Santa Marta, destinos apetecidos por los turistas europeos, al mostrarnos como un destino complementario y de experiencias únicas, para insertarnos en la ruta turística del gran Caribe colombiano, lo cual llamó la atención de los empresarios internacionales, que ven la oportunidad de extender sus estancias, pernoctaciones y oferta turística en el territorio al incluir a Barranquilla y el Atlántico', resaltó.