Luego de conocerse el caso de intoxicación de más de 30 menores en el CDI Grandes Promesas, ubicado en Soledad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que se activó una ruta de atención a los niños que resultaron afectados.
{"titulo":"Asciende a 55 el número de menores intoxicados en CDI en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/soledad-reportan-intoxicacion-masiva-de-ninos-en-cdi-1017695"}
De acuerdo con la entidad, los menores fueron remitidos 'de manera inmediata' a un centro de salud para recibir atención médica. Asimismo, profesionales del Icbf han brindado acompañamiento a las familias.
El Icbf también indicó que se solicitó la 'intervención' de la Secretaría de Salud para que se tomen las muestras de alimentos que permitan establecer las causas de lo ocurrido.
{"titulo":"Triple A recibe nueva certificación de calidad por Incontec","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/dispocision-de-residuos-triple-recibe-nuevo-certificado-de-calidad-por-incontec-1017713"}
'Se continuará haciendo seguimiento permanente a los niños y niñas que han presentado afectaciones de su salud y solicita a los padres de familia que si en las próximas horas otros niños presentan alguna sintomatología, sean llevados a un centro médico', expuso la entidad a través de un comunicado de prensa.
EL HERALDO pudo establecer que al menos 33 menores de edad encuentran recibiendo atención médica en distintos centros asistenciales luego de resultar intoxicado por el consumo –presuntamente– de alimentos en mal estado.
Las autoridades sanitarias de Soledad indicaron que no se ha terminado el conteo y revisión de los niños, por lo que no se descarta que se pueda incrementar el número de menores afectados.


















