Compartir:

Con una campaña pedagógica y de cultura vial, el Tránsito del Atlántico llegó desde el pasado 17 de agosto hasta Sabanagrande, en el marco de una campaña de concientización a motociclistas sobre la importancia de utilizar el casco de seguridad para reducir los riesgos accidentalidad y cinisestros viales.

Según las cifras históricas, los motociclistas han sido las principales víctimas de los accidentes de tránsito en el departamento. Desde la fecha de inicio hasta hoy, en el marco del programa han participado 667 motociclistas en la jornada y se espera que participen alrededor de 1.000.

La autoridad de Tránsito departamental ideó la estrategia 'Piénsalo, el casco en la cabeza, en el codo ni pensarlo', la cual pretende incentivar en los conductores de moto buenas prácticas y el cumplimiento de la norma que dicta la obligatoriedad del uso del chaleco y casco al conducir este tipo de vehículos.

{"titulo":"Tránsito del Atlántico busca a ‘motobacanes’","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/transito-del-atlantico-busca-motobacanes-787992"}

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, manifestó la iniciativa se mantendrá activa en este municipio hasta el 7 de septiembre, en el marco del programa ‘Motobacanes’. Con este propósito, este sábado se inicia la entrega de cascos a los motociclistas del municipio que participan en el programa.

'Invitamos a todos los conductores de motocicletas del municipio de Sabanagrande a acercarse a la plaza principal y recibir su capacitación en el uso obligatorio del casco y chaleco', dijo la funcionaria.

Indicó, además, que 'al final del ejercicio tendremos incentivos importantes para ustedes, en pro de la seguridad vial de todos los conductores de motocicleta en el municipio de Sabanagrande'.

La Directora del Tránsito destacó que la campaña se realiza de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., y los días sábados de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y, una vez más, invitó a los sabanagranderos a disfrurar del uso de estos vehículos, con cordura, y en conocimiento de la normativa vigente para una conducción segura.

{"titulo":"Ciudadanos mostraron buen comportamiento en las vías: Tránsito del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ciudadanos-mostraron-buen-comportamiento-en-las-vias-transito-del-atlantico-806470"}

Gustavo Román, instructor de tránsito, reafirmó que los motociclistas, lamentablemente, aportan un número importante de fallecidos en los accidentes. Y es que son las lesiones craneoencefálicas las principales causas de decesos.

'Esto hace mucho más importante el uso del casco', recalcó el instructor, quien además recomendó a los participantes de esta campaña apropiarse de estos conceptos para que al salir a las calles, sea como peatón o como conductores, lo hagan seguros.