Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

$1.4 billones es la inversión en obras en el Sur del Atlántico: Gobernador Verano

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa rindió cuentas de su gestión de cuatro años de gobierno. En Campo de la Cruz y en Malambo inauguró dos hospitales.

Luis Rodríguez Lezama
El gobernador Eduardo Verano y el secretario de Salud, Armando de la Hoz, inauguran el hospital de Campo de la Cruz. Luis Rodríguez Lezama
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Atlántico

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa rindió cuentas de su gestión de cuatro años de gobierno. En Campo de la Cruz y en Malambo inauguró dos hospitales.

Teniendo como escenario la casa de la cultura del municipio de Campo de la Cruz, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, rindió cuentas de su gestión en esta zona del sur departamento del Atlántico, durante sus cuatro años de gobierno.

Durante su intervención, el mandatario departamental dijo que se han invertido 1.4 billones de pesos en diferentes obras tales como vías, casas de la cultura, hospitales y escuelas.

“Por ejemplo aquí en este lugar donde estamos podemos ver que en Campo de la Cruz no solamente la Casa de la Cultura, sino también 300 casas, más 300 adicionales, más un CDI, más un cuartelillo de policía, más 4 colegios, más el acueducto que también lo podemos observar desde acá”, manifestó Verano.

Verano dijo que han trabajado en la transformación de cada uno de estos municipios y de la misma manera están presentando las inversiones que se hicieron en todas y cada una de los diferentes municipios.

 En su concepto, lo importante de esta rendición de cuentas es darle un testimonio a la gente de todo lo que se ha hecho en el departamento del Atlántico, municipio por municipio para que la gente tenga idea de la integralidad de las obras las cuales fueron pensadas el plan de desarrollo.

Entregan hospital

Una vez finalizada la rendición de cuentas, el mandatario departamental hizo entrega del hospital de Campo de la Cruz, el cual se convierte en el más grande del Atlántico.

Sostuvo que se invirtieron $10.332 millones, provenientes de la estampilla departamental de Hospitales Nivel 1 y 2, para readecuar y ampliar una infraestructura de 2.774 metros cuadrados (m2).

El Hospital de Campo de la Cruz cuenta con una zona de consultorios, área de apoyo diagnóstico, hospitalización, servicios ambulatorios como consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico (2 unidades) con rayos X odontológico, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología, vacunación, y una sala de obstetricia.

“Nos complace que los camperos nazcan en Campo de la Cruz. Los trabajos que hicimos permiten que las mujeres no tengan que exponer su salud, su seguridad al tomar una carretera para tener sus hijos en otros municipios. Ya tienen un hospital de primer nivel y dotado a la vuelta de su casa”, expresó el mandatario departamental.

Sus usuarios cuentan igualmente con servicios de apoyo diagnóstico como imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas. Así como nueve camas hospitalarias, una sala de parto, área de esterilización, áreas administrativas y de servicios generales, una gran infraestructura que mejorará la prestación de servicios de salud en nuestro municipio.

En este cuatrienio, la Administración de Eduardo Verano ha invertido $83.968 millones en infraestructura hospitalaria y dotación, con los que se priorizó acciones sobre los nuevos hospitales de Malambo, Campo de la Cruz y Candelaria, entre otros.

El gobernador Verano durante la rendición de cuentas en Campo de la Cruz.
El gobernador Verano durante la rendición de cuentas en Campo de la Cruz. Luis Rodríguez Lezama

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web