Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El taller se realiza los sábados, desde las dos de la tarde, en el Centro Cultural Comfamiliar. Christian Mercado
Entretenimiento

Taller José Félix Fuenmayor cumple 10 años ‘literarios’

Abre convocatoria para nuevos integrantes. El espacio hace parte de la red de talleres de escritura creativa Relata, de Mincultura.

La obra y la memoria del escritor José Félix Fuenmayor es homenajeada, desde hace diez años, por el taller literario que lleva su nombre en Barranquilla. Se trata de un espacio dedicado al disfrute literario, como parte de la Red de escritura creativa Relata, del Ministerio de Cultura.

  “Estudiamos la literatura con miras a darle herramientas a las personas que está interesadas en construir un proyecto literario”, explica Antonio Silvera, poeta, especialista en Literatura del Caribe y director del taller de Relata en Barranquilla.

Para Silvera el objetivo es que a partir de la experiencia práctica, del ejercicio de la escritura y la dinámica de compartir lecturas se fortalezca el proceso individual de cada tallerista. Todo lo anterior es apoyado por la red de Mincultura – son 56 talleres en todo el país– que posibilita el contacto con escritores destacados. Fue el caso de la visita, el pasado noviembre, de la escritora boliviana Magela Baudoin, ganadora del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015.

Luis Mallarino, poeta y narrador  ganador del concurso de cuento de Comfamiliar, quien hace parte de las antologías como la Poetas bajo palabra, destaca esta posibilidad de diálogo con escritores.

“Hemos tenido la oportunidad de dialogar con autores de la talla de Cristian Valencia o Felipe Zuleta. Algunos compañeros compartieron lecturas con Evelio Rosero y Jairo Aníbal Niño”, señala Mallarino.

Convocatoria. Como parte del aniversario número diez el espacio cultural abre la convocatoria para nuevos integrantes, que podrán postularse enviando su hoja de vida, junto a un poema o relato de máximo 4 páginas al correo electrónico tallerjffuenmayor@hotmail.com.

El taller está dirigido personas mayores de 16 años. Para Antonio Silvera este taller que rememora con su nombre a Fuenmayor busca hacer lo que él hizo con autores como García Márquez y Cepeda Samudio, servir de mentores para que los nuevas plumas del Caribe desarrollen su potencial. KMS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.