Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La pareja de bailarines que promociona el I Concurso de Salsa visitó EL HERALDO. Leinad Pájaro
Entretenimiento

‘Pa'l Bailador’, el concurso que impulsa la participación ciudadana

Desde novatos hasta profesionales de la danza podrán participar en el I Concurso Distrital de Salsa que organiza la Alcaldía Distrital de B/quilla.

Hasta el 31 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el I Concurso Distrital de Salsa Pa'l Bailador, una iniciativa organizada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla para el reconocimiento a las localidades y los lugares salseros emblemáticos de la ciudad. Así lo explica Catalina Ucrós, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, ente que promueve la actividad.

“Este concurso surge en homenaje al Joe Arroyo y a su música, que guarda mensajes que identifican a los barranquilleros, generando en ellos  sentido de pertenencia con la ciudad”, cuenta Ucrós.

Bases del concurso. La funcionaria dice que los interesados en participar podrán hacerlo a partir de los 12 años de edad. “El primer paso es diligenciar un formulario de inscripción que se encuentra en la página web www.participacion.barranquilla.gov.co/concursodebaile y luego deben subir un video bailando, a sus redes sociales, el cual debe durar 30 segundos con el hashtag #PalBailadorBarranquillero”, indicó.

En cuanto al video, este tendrá el 30% de la calificación y deberá ser grabado en lugares rescatados por el Distrito, como parques, iglesias,  y avenidas. “Esta idea es para dar a conocer los espacios públicos que se recuperaron en la actual gestión”, dijo la funcionaria.

La evaluación y la preselección serán del 1 al 30 de septiembre. Finalmente el 3 de octubre será el evento de premiación.

Categorías

Escolar. Estudiantes de Instituciones Educativas Distritales entre los 12 y 18 años.

Veteranos. Personas de la tercera edad, a partir de los 60 años de edad, miembros del programa de Gestión Social y Centros de Vida del Distrito.

Profesional. Personas que se dedican al oficio del baile o pertenecen a una escuela de danza.

Aficionado. Personas que tengan un gusto por el ritmo de la salsa.

Comunales. Miembros de las organizaciones comunales del Distrito.

Funcionario. Trabajadores de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Taxistas. Todos los conductores de taxi de la ciudad que tengan simpatía con la salsa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.