Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ilustración
Entretenimiento

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Meningitis

En el mundo hay 137 muertes diarias por meningitis y sus víctimas más frecuentes son los menores de 5 años.

Entre las bacterias que producen meningitis, el meningococo  es una de las más  frecuentes y prácticamente por cada minuto que transcurre se produce en el mundo un nuevo caso de meningitis meningocócica, una infección causada por una bacteria llamada Neisseria meningiditis que ataca las meninges, las membranas de tejido que cubren el sistema nervioso central.

Según el Instituto Nacional de Salud de Colombia, se han confirmado 52 casos de meningitis en el 2015, y han fallecido 11 personas a la semana 14 del Boletín Epidemiológico Nacional.

La meningitis meningocócica es una de las más frecuentes y puede causar también una infección generalizada -sepsis meningocócica o meningococcemia- y producir la muerte en 24 o 48 horas.

La enfermedad es letal en uno de cada 20 niños afectados por meningitis y además muere uno de cada tres con meningoccemia. En casos de sepsis meningocócica, la muerte puede ocurrir apenas 12 horas después de iniciados los primeros síntomas.

La enfermedad, que causa unos 500.000 casos al año y al menos 50.000  muertes, es prevenible por vacunación, según la Organización Mundial de la Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.