Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El barranquillero Francisco Hormiga en su restaurante Hache, ubicado en Madrid.
Entretenimiento

Hache, la propuesta de un barranquillero en España

Junto a su esposa, Francisco Hormiga cumplió el sueño que durante 25 años venían persiguiendo, montar un restaurante propio.

El barranquillero Francisco Hormiga se graduó en el Colegio Sagrado Corazón de Barranquilla y hace 24 años está radicado en España. Después de graduarse como ingeniero electricista y trabajar 23 años en esta profesión, le dio un giro de 180 grados a su vida.

Hormiga cambio números por gastronomía, creando junto a su esposa un restaurante de comida mediterránea en una de las zonas más destacadas de Madrid, frente al Palacio Real, según cuenta desde el país ibérico.

El barranquillero afirmó que la idea de tener un establecimiento de comidas venía acompañándolo años atrás, pero tuvo que pensar para lograrlo de la mejor manera. “La idea de abrir el restaurante  la teníamos mi mujer y yo desde hacía casi 25 años, pero no queríamos abrir cualquier tipo. Queríamos abrir un restaurante que llamase la atención,  atendidos por sus dueños y con todos los cuidados que requiere el negocio”, puntualizó.

Luego de tener la idea resuelta, decidieron que se llamaría ‘Hache’ en honor a la inicial de su apellido homenajeado a su padre, a un inmigrante español que recaló en Barranquilla.

En diciembre de 2015, pasó de ser un sueño del barranquillero para convertirse en una realidad de la que gozan no solo él y su esposa, sino todos los comensales que han degustado de los platos que se ofrecen. Hormiga comentó que la comida mediterránea del mercado se caracteriza por ofrecer un producto estacional, como pescados del día, tartares, ceviches, arroces marineros, entre otros platos, pero en su negocio con platos más allá de los mediterráneos, incluyendo algunos típicos de la costa.

“Aunque es un restaurante de comida mediterránea,  tenemos unos guiños latinos que sorprenden al europeo. Además de eso, hemos introducido nuestras famosas carimañolas, que dejan fascinados a los comensales ,ya que el europeo no utiliza ni consume la yuca”, comentó Hormiga.

Para hacer alusión a su tierra natal, el barranquillero acondicionó una pared con fotos de la llegada de inmigrantes españoles a Puerto Colombia en 1939, cuando huían de la Guerra Civil Española, incluyendo el padre del propietario del restaurante.

Actualmente, Hormiga planea la apertura de un restaurante en Barranquilla, ya que la exigencia gastronómica que han requerido los ha ayudado a posicionarse como un destacado restaurante, según los comentarios en la aplicación TripAdvisor. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.