
El Nazareno tiene su primera corona de Independencia
Andrea Pineda Quezada era la gran favorita del público.
La calle Pachuca del barrio El Nazareno está de fiesta. Por primera vez en la historia del Reinado de la Independencia, una joven nacida en este sector ubicado al suroccidente de Cartagena, se coronó como soberana de las festividades más importantes del Corralito de Piedra.
Andrea Pineda Quezada, de 21 años, obtuvo el título de nueva Reina de la Independencia en un evento lleno de música, la euforia del público y el favoritismo que pesaba sobre ella desde que se inició este certamen que congregó a 28 representantes de los barrios populares de la ciudad.
En sus primeras declaraciones como reina, Andrea Pineda agradeció el respaldo del público, de la comitiva que la acompañó en cada uno de los eventos y de quienes hacen posible que cada año el Reinado de la Independencia convoque a Cartagena en una sola fiesta.
La nueva soberana de los cartageneros tiene 21 años y es profesional en logística empresarial.
“Estoy muy feliz, la verdad nunca pensé recibir el apoyo de tanta gente que ni siquiera conozco, sé que vendrán grandes cosas para mi y para todo mi comunidad y eso me llena de mucha satisfacción”, señaló la joven profesional en logística empresarial del Sena.
Y aunque no ha tenido tiempo de celebrar en su barrio, pues desde muy temprano tuvo que acompañar los actos protocolarios en homenaje a la Independencia de la ciudad y en la noche fue invitada especial a la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia; la nueva reina de los cartageneros tiene claro que fue gracias al apoyo de su numerosa comitiva y su familia, que hoy puede disfrutar la tranquilidad de la labor cumplida.
“Estoy muy tranquila. Creo que el jurado vio mi preparación y mi deseo de corazón de convertirme en Reina de la Independencia. Ahora solo espero sacar adelante mi proyecto de recuperar las manifestaciones culturales de mi barrio y prepararme para dejar en alto el nombre de Cartagena en otros reinados”, aseguró la reina, quien desde ya es comparada entre los amantes del reinado con la exreina cartagenera, Yeimi Paola Vargas.
Momentos en que Wendy Almanza entregaba la corona y el anillo a la nueva Reina de la Independencia.
“Ella así de linda y despampanante como Yeimi, una morena de infarto. Si la ciudad la apoya, seguramente va ser una reina y podrá hasta representarnos en el Concurso Nacional de Belleza”, expresó Laura Tobón, una espectadora del certamen local que se llevó a cabo el pasado domingo en la Plaza de Toros, minutos después de que se conociera el nombre de Andrea Pineda como reina.
El grupo de ganadoras quedó integrado además por la candidata de La María, Elyanis Cortés, quien obtuvo el título de virreina, y las representantes de Nelson Mandela, Daniel Lemaitre y Trece de Junio, quienes se coronaron como primera, segunda y tercera princesa, respectivamente.
El jurado estuvo conformado por el actor Omar Murillo, quien acaparó la atención del público con su simpatía y buen humor, la diseñadora María del Pilar Agámez, el esteticista Diego Moya y el ginecólogo Piere Puccini.