De Sabanalarga es la nueva Señorita Atlántico

Martha ‘Tica’ Martínez Insignares representará al Departamento en el Concurso Nacional de Belleza Mañana será proclamada oficialmente.
La actual Señorita Atlántico, Martha ‘Tica’ Martínez tiene 18 años de edad. Acaba de finalizar primer semestre de Comunicación Social en la Universidad del Norte.
Entretenimiento
Martha ‘Tica’ Martínez Insignares representará al Departamento en el Concurso Nacional de Belleza Mañana será proclamada oficialmente.

Martha Luz ‘Tica’ Martínez  Insignares es una mujer de 18 años que siempre ha tenido sus metas claras en la vida, de allí que ser reina fuese uno de sus propósitos. “Todas las personas sabemos que las mujeres del Atlántico somos personas que, a donde llegamos, atrapamos las miradas y queremos siempre dejar el nombre de nuestro Departamento en alto”.

Por su determinación y ganas –como describió Luis Puello, miembro del Comité de Belleza del Atlántico–, y otras cualidades que resaltan a la vista, fue elegida por la máxima autoridad de belleza del Departamento como Señorita Atlántico.

La joven es natural de Sabanalarga, donde años atrás, en 1962, su madre Martha Luz Insignares fue reina del Carnaval; su abuela, Isabel Vargas, también fue soberana de la misma actividad, por lo que el tema de reinados no es ajeno para ella. Desde pequeña supo que los certámenes de belleza eran lo suyo, por lo que hoy se siente muy “orgullosa” de ser la escogida por el Comité para representar a su tierra en el Concurso Nacional de Belleza.

Sus ojos, su cabello castaño y su piel trigueña se conjugan en ‘Tica’, una mujer con rasgos latinos que, desde los 15 años, tiene experiencia como modelo profesional. Su fisionomía, actitud frente al lente y su pasarela así lo evidencia a través de las redes sociales, en las que, precisamente, fue ‘proclamada’ reina antes de tiempo.

Actualmente, Martínez es modelo de la firma Savants Models, casa de modelaje  que tendrá que dejar a un lado en su recorrido por la corona de Señorita Colombia.

Dice ‘Tica’, como la llaman sus allegados y como aparece en el booking de su agencia, que es una mujer que sabe lo que quiere, “de metas claras, auténtica y segura de lo que quiere”. Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, donde acaba de culminar su primer semestre. Cuenta que le gustaría especializarse en prensa o en comunicación organizacional, aunque nunca ha dejado de lado la idea de ser reina. “En mi proyecto de vida siempre ha estado ser reina, por lo que es una gran oportunidad la que Dios me ha dado. Además, que el Comité de Belleza me haya elegido demuestra que depositan su confianza en mí”, comentó.

Más sobre ella. Y no solo eso. La candidata también dice ir en representación de las mujeres de Sabanalarga, donde hace 35 años no tienen una reina. Razón por la que espera que todos los sabanalargueros y atlanticenses estén felices de que ella sea su representante.

Como “siempre” supo lo que lograría –ser reina–, tuvo el hábito de prepararse para ello –reconoce–, aunque ahora lo hace con más intensidad. “Desde temprano hago mis ejercicios, voy a Corpospa, de Diana Caballero, y asisto a mis clases de fogueo periodístico”, señala. Las expectativas para ella son muy grandes. “Es un reto y un orgullo para mí”, concluye. Mide 1.73 de altura y sus medidas son 88-63-94.

Con la frente en alto

Para la actual reina del Atlántico, hablar de Paulina Vega Dieppa, ex Miss Universo, y quien ostentó la misma corona que lucirá ‘Tica’ en 2013, no es algo que la presione. Por el contrario, ve su participación y representación en el concurso como “un gran reto”. Es un tema que “me da fuerzas para seguir preparándome para los atlanticenses y traerles el orgullo de la doceava corona para nuestro Departamento”, contó la nueva soberana.

En cuanto a su preparación, el Comité de Belleza del Atlántico ha dispuesto instructores que fueron  las mismas que participaron en los procesos de la misma Paulina Vega, María Camila Soleibe y Mayra Alejandra De León, por lo que “confío en que es uno de los mejores equipos de trabajo que tiene Colombia”, contó tranquila Martínez.

Comité de Belleza

Después de una selección usual, por decreto, el Comité de Belleza del Atlántico escogió a Martha como la sucesora de María Camila Soleibe, soberana del año anterior y quien logró ser Segunda Princesa en Cartagena.

“La seleccionamos a ella y la verdad estamos muy contentos y esperanzados en que Martha haga un excelente papel en el próximo Concurso Nacional de la Belleza”, señaló Ramón Jesurun, presidente del Comité de Belleza Departamental.

La idea es que “Atlántico llegue este año, como todos, y participe por la corona”, explica, y agrega que “sabe de la responsabilidad y compromiso que existe con la gente, al tener varias señoritas Colombia y una ex Miss Universo, pues sienta un gran precedente”.

Será pues la oportunidad para que el Atlántico participe una vez más, en noviembre, por el preciado título y busque ostentar el cetro y la corona de la mujer más bella de toda Colombia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web