Compartir:

Martha Luz ‘Tica’ Martínez Insignares es una mujer de 18 años que siempre ha tenido sus metas claras en la vida, de allí que ser reina fuese uno de sus propósitos. 'Todas las personas sabemos que las mujeres del Atlántico somos personas que, a donde llegamos, atrapamos las miradas y queremos siempre dejar el nombre de nuestro Departamento en alto'.

Por su determinación y ganas –como describió Luis Puello, miembro del Comité de Belleza del Atlántico–, y otras cualidades que resaltan a la vista, fue elegida por la máxima autoridad de belleza del Departamento como Señorita Atlántico.

La joven es natural de Sabanalarga, donde años atrás, en 1962, su madre Martha Luz Insignares fue reina del Carnaval; su abuela, Isabel Vargas, también fue soberana de la misma actividad, por lo que el tema de reinados no es ajeno para ella. Desde pequeña supo que los certámenes de belleza eran lo suyo, por lo que hoy se siente muy 'orgullosa' de ser la escogida por el Comité para representar a su tierra en el Concurso Nacional de Belleza.

Sus ojos, su cabello castaño y su piel trigueña se conjugan en ‘Tica’, una mujer con rasgos latinos que, desde los 15 años, tiene experiencia como modelo profesional. Su fisionomía, actitud frente al lente y su pasarela así lo evidencia a través de las redes sociales, en las que, precisamente, fue ‘proclamada’ reina antes de tiempo.

Actualmente, Martínez es modelo de la firma Savants Models, casa de modelaje que tendrá que dejar a un lado en su recorrido por la corona de Señorita Colombia.

Dice ‘Tica’, como la llaman sus allegados y como aparece en el booking de su agencia, que es una mujer que sabe lo que quiere, 'de metas claras, auténtica y segura de lo que quiere'. Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, donde acaba de culminar su primer semestre. Cuenta que le gustaría especializarse en prensa o en comunicación organizacional, aunque nunca ha dejado de lado la idea de ser reina. 'En mi proyecto de vida siempre ha estado ser reina, por lo que es una gran oportunidad la que Dios me ha dado. Además, que el Comité de Belleza me haya elegido demuestra que depositan su confianza en mí', comentó.

Más sobre ella. Y no solo eso. La candidata también dice ir en representación de las mujeres de Sabanalarga, donde hace 35 años no tienen una reina. Razón por la que espera que todos los sabanalargueros y atlanticenses estén felices de que ella sea su representante.

Como 'siempre' supo lo que lograría –ser reina–, tuvo el hábito de prepararse para ello –reconoce–, aunque ahora lo hace con más intensidad. 'Desde temprano hago mis ejercicios, voy a Corpospa, de Diana Caballero, y asisto a mis clases de fogueo periodístico', señala. Las expectativas para ella son muy grandes. 'Es un reto y un orgullo para mí', concluye. Mide 1.73 de altura y sus medidas son 88-63-94.

Con la frente en alto

Para la actual reina del Atlántico, hablar de Paulina Vega Dieppa, ex Miss Universo, y quien ostentó la misma corona que lucirá ‘Tica’ en 2013, no es algo que la presione. Por el contrario, ve su participación y representación en el concurso como 'un gran reto'. Es un tema que 'me da fuerzas para seguir preparándome para los atlanticenses y traerles el orgullo de la doceava corona para nuestro Departamento', contó la nueva soberana.

En cuanto a su preparación, el Comité de Belleza del Atlántico ha dispuesto instructores que fueron las mismas que participaron en los procesos de la misma Paulina Vega, María Camila Soleibe y Mayra Alejandra De León, por lo que 'confío en que es uno de los mejores equipos de trabajo que tiene Colombia', contó tranquila Martínez.

Comité de Belleza

Después de una selección usual, por decreto, el Comité de Belleza del Atlántico escogió a Martha como la sucesora de María Camila Soleibe, soberana del año anterior y quien logró ser Segunda Princesa en Cartagena.

'La seleccionamos a ella y la verdad estamos muy contentos y esperanzados en que Martha haga un excelente papel en el próximo Concurso Nacional de la Belleza', señaló Ramón Jesurun, presidente del Comité de Belleza Departamental.

La idea es que 'Atlántico llegue este año, como todos, y participe por la corona', explica, y agrega que 'sabe de la responsabilidad y compromiso que existe con la gente, al tener varias señoritas Colombia y una ex Miss Universo, pues sienta un gran precedente'.

Será pues la oportunidad para que el Atlántico participe una vez más, en noviembre, por el preciado título y busque ostentar el cetro y la corona de la mujer más bella de toda Colombia.