Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rafael Santos Díaz Acosta e Iván René Valenciano, el Bombardero.
Entretenimiento

Los dos Valencianos, juntos por ‘La Selección’

Iván René Valenciano se encontró en el lanzamiento de ‘La Selección, la historia continúa’ con Rafael Santos Díaz, hijo del Cacique de la Junta, encargado de darle vida en la serie al Bombardero.

Frente a frente estuvieron los Valenciano: el de verdad, el exjugador de fútbol, Iván René Valenciano, y el actor Rafael Santos Díaz, quien lo personifica en la serie La Selección, la historia continúa.

El encuentro fue grato. Lo demostraron con gestos: se chocaron las manos y luego se dieron un cálido abrazo.

Al Bombardero, como es bien conocido Iván René, le agrada que sea Rafael Santos el actor que le dé vida en esta producción de Caracol TV.

Ya lo conocía, al igual que a su padre, el fallecido cantante Diomedes Díaz.

“Lo vi muy bien en el primer capítulo. Lo conozco de niño y sé que lo va a hacer muy bien. Sí imita mis gestos. Así fue mi vida, esa es mi vida”.

Por su parte, Rafael Santos dice que lo llena de orgullo darle vida a esta gloria del fútbol que siempre ha admirado, y que gracias a su padre conoció en Valledupar.

A la pregunta de cómo se ve interpretándolo, Rafael Santos responde: “Es un personaje divertido, con mucho corazón. Un personaje que con sus problemas mostró su propia vida, y la afrontó, que fue lo mejor”.

Expresa que para Valenciano las cosas cambiaron, pero “quedó su historia, que es muy linda. A ningún colombiano se le va a olvidar”.

Confiesa que antes de grabar la serie lo vio nuevamente para recordar sus gestos, su manera de hablar y caminar. “Iván y yo somos amigos, entonces eso facilitó mi interpretación. Lo conozco desde que tengo ocho años. A la casa iban también René Higuita, Carlos el Pibe Valderrama, el arquero (José María) Pazo y Víctor Danilo Pacheco. Todos ellos eran amigos y admiradores de mi papá. Así que siempre tuvimos una amistad muy bonita”, reitera el actor y cantante de música vallenata.  

Físicamente Rafael Santos tiene un gran parecido con Valenciano, sin embargo, para interpretarlo tuvo que aumentar cinco kilos. Lo logró “comiendo sin medida”. Agrega que fue fácil engordar para la caracterización, porque comió todo lo que se le antojó y a cualquier hora. “Ahora lo difícil es bajar”, expresa entre risas.

Esta serie, que inicia con escenas que muestran el tan recordado partido contra Argentina, en el que la Selección Colombia goleó 5-0 al seleccionado gaucho en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos en 1994, promete conectar a los televidentes todas las noches, a partir de hoy, después de Yo me llamo.

En este año mundialista, Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión, y Asier Aguilar, productor ejecutivo de la serie, señalaron que el objetivo de esta segunda temporada es la de revivir la inolvidable generación de futbolistas de los años 90.

En esta continuación, la serie mostrará más de sus vidas personales. Siendo el ‘refuerzo’ el Bombardero.

Los televidentes recordarán al delantero reconocido por tener el mejor promedio de gol en la historia del torneo colombiano y al goleador histórico del Junior de Barranquilla, pero también verán el drama que vivió por su sobrepeso, su relación con dos mujeres, quequedan embarazadas al tiempo y conocerán la insistencia de su padre para que desistiera del baloncesto, su primera pasión deportiva.

Finalmente, cabe destacar que la producción, en Colombia, fue grabada en Cali, Medellín, Santa Marta y Bogotá, lugares donde se desarrollan las historias de los protagonistas; y en países como España, Italia e Inglaterra, donde se recrea el paso de los futbolistas por los grandes clubes del mundo. 

Entrenador de fútbol

Los presentadores del lanzamiento, Javier Hernández Bonnet y Juan Pablo Hernández, revelaron que algunos de los actores recibieron clases con entrenadores de fútbol. Aunque prefirieron no citarlos, en el recinto se escucharon risas y nombres sueltos. Rafael Santos le confesó a EL HERALDO que él fue uno de esos.

Aunque dice que siempre ha jugado de delantero, igual que su personaje, cuenta que había escenas que requerían un gran nivel. Agregó que todo lo que hace, actuar y cantar, es para homenajear a su padre, a quien le rendirá tributo en el Festival Vallenato, que inicia mañana en Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.