Los fotógrafos y camarógrafos saben, desde las primeras tomas, cuáles son las facciones que comulgan en armonía con su lente, cuáles son los rostros que exigen pocas peripecias de su parte para lograr el mejor ángulo.
Con esa convicción llegaron para votar por la candidata que se ganaría el último de los premios que se entregan en el Concurso Nacional de Belleza, antes del premio mayor, el de señorita Fotogénica que fue entregado a Esthefany Castro Contreras, representante de Meta, con un 40% del total de las votaciones.
Los votantes tuvieron en primera fila a cada una de las 21 aspirantes al título de Señorita Colombia para explorar nuevamente la calidad de sus registros y tomar la decisión final. Sin ningún tipo de discreción ni confidencialidad, en no más de 20 minutos los reporteros gráficos, y varios periodistas, votaron por su reina de la fotografía a través de sus propios teléfonos celulares y de una pantalla dispuesta en el lugar.
Aunque al inicio del evento se rumoró que Meta, al igual que Arauca, Risaralda o Atlántico estaría entre las opcionadas, su elección no causó sorpresa puesto que fue evidente la masiva presencia de un grupo de periodistas de su departamento que con carteles, manillas, vivas y aplausos, propios de una comitiva, elevaron los votos a su favor.
Al preguntarle a la candidata del Meta por el empujón que ello significó en el resultado respondió: 'El Meta me ayudó a ganar claro está, pero yo creo que todos también aquí están haciendo parte de este sueño'.
Las señoritas Atlántico y Arauca no fueron premiadas, pero los registros finales mostraron que ambas alcanzaron un 19% de los votos, después de la ganadora.





















