El Heraldo
Tecnología

Uniautónoma e Innomake buscan los emprendedores de Barranquilla y Santa Marta

Abierta la novena convocatoria Apps.co. Nuevas oportunidades para emprender negocios TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias abrieron la novena convocatoria para descubrir negocios TIC en todo el país, en el marco de la iniciativa Apps.co.

En el caso de los departamentos del Atlántico y Magdalena, la Universidad Autónoma del Caribe e Innomake son los encargados de identificar a emprendedores innovadores que estén desarrollando ideas de negocio basados en las nuevas tecnologías de la información.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de mayo y con ella se buscan grupos de emprendedores conformados por personas naturales, que tengan una idea de negocio en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (preferiblemente aplicaciones web y móviles, desarrollo de software y contenidos digitales) sean un componente crítico de la misma. Los grupos de emprendedores, deberán estar conformados hasta por cuatro (4) personas naturales.

El objeto de la convocatoria es potencializar la creación de negocios TIC en etapa temprana en el Atlántico y el Magdalena a través de servicios de acompañamiento y entrenamiento a equipos emprendedores, siguiendo la metodología de descubrimiento de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios, en el marco de la iniciativa de emprendimiento Apps.co.

Con el acompañamiento de expertos del MinTIC, Uniautónoma e Innomake ya son más de 30 emprendimientos entre el Atlántico y el Magdalena los que cumplieron toda la fase de entrenamiento y acompañamiento en las dos últimas convocatorias del ministerio y Colciencias y que hoy están avanzando sus procesos comerciales generando alianzas y negocios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.