El Heraldo
Tecnología

Google invita a comunidad educativa a participar de reto en marketing online

Medios Milenium Cuarta versión del On Line Marketing Challenge de Google"

Hasta el próximo 21 de abril están abiertas las inscripciones para la cuarta versión del On Line Marketing Challenge de Google, un concurso mundial sobre el marketing online que además constituye un ejercicio práctico excepcional para estudiantes o licenciados universitarios en materias como publicidad, comercio electrónico, comunicaciones de marketing integradas, sistemas de información de administración, marketing y tecnologías de nuevos medios.

El Reto del mercadeo en línea de Google es una competencia práctica que les proporciona a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de obtener experiencia directa en publicidad y mercadeo en línea. Los grupos de estudiantes recibirán US$200 para gastar en la publicidad Google AdWords™ para su trabajo con el negocio local que ellos mismos escojan, en la creación de campañas de mercadeo eficaces en línea. Ellos harán un bosquejo de la estrategia, llevarán a cabo la campaña, evaluarán sus resultados y le harán recomendaciones al negocio en cuanto al desarrollo futuro de su mercadeo en línea.

Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificar y organizar la estrategia y medirán sus habilidades y fuerzas mentales en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo. Durante dicho período de tres semanas, los diversos grupos de estudiantes tendrán que presentar dos informes para el concurso, el primero antes de que asuman el Reto, y el segundo, después de que hayan terminado la campaña. Las propuestas participantes serán juzgadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos con base en el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

“La publicidad en línea cada vez se hace más esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios manifiestan que debería ser mayor el número de personas en la fuerza laboral que posean experiencia en esta área. Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales en sus comunidades, esperamos proporcionarles una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudamos a los negocios a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes”, dijo Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia, Centroamérica y Caribe.

 


¿Cómo funciona?
1. Cualquier Universidad o profesor registra un equipo de estudiantes (pregrado o postgrado)
2. Los estudiantes se dividen en grupos de 3-6 y reciben cupones de publicidad online gratis para Google Adwords, equivalentes a US$200
3. El equipo selecciona una empresa con menos de 100 empleados, que tenga un website pero que no utilice AdWords.
4. Cada grupo trabaja con la empresa para establecer una cuenta de AdWords y crea una campaña de marketing online efectiva
5. Durante la competencia que dura 3 semanas, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Deben entregar dos reportes – uno antes de comenzar y otro cuando la campaña termina
6. Google y un panel de académicos independientes de todo el mundo seleccionan los equipos ganadores basados en el éxito de su campaña y la calidad de los reportes.

Premios
Google ofrecerá grandes premios: los ganadores globales y su profesor tendrán un viaje a Googleplex (oficinas centrales de Google) en Mountain View, California, para conocer al equipo que desarrolló AdWords. Además, los ganadores regionales tendrán un viaje a la oficina regional de Google.

Para conocer detalles, registro y demás, favor ir a: Google Online Marketing Challenge

 

La publicidad en línea
La publicidad en línea es una manera eficaz y accesible para que los negocios de cualquier tamaño puedan orientar el tráfico hacia su sitio en la Web. Existen muchos motores de búsqueda que ofrecen espacio para la publicidad en línea. El formato más tradicional de publicidad en línea es la publicidad basada en texto. Los anuncios de búsqueda basados en texto representan publicidad enfocada a responder a las consultas de búsqueda que hagan los usuarios. Por ejemplo, cuando un usuario escribe “vuelos económicos” en su computadora, aparecerán anuncios en texto de agencias de viajes o de aerolíneas. Los anunciadores deciden cuánto están dispuestos a pagar para que aparezcan sus anuncios y solamente pagan cuando alguien hace clic en su anuncio, por lo que siempre tienen el control total de su presupuesto de publicidad en línea. AdWords es la oferta que hace Google para anuncios publicitarios en texto. Cuando un usuario hace una consulta en la casilla de búsqueda de Google, aparecen anuncios pertinentes de AdWords encima y en el costado derecho de los resultados naturales de la búsqueda. Los anuncios en Google se encuentran rotulados como ‘Enlaces Patrocinados’, lo cual los diferencia con claridad y en forma destacada de los resultados de la búsqueda natural.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.