El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ultimátum a contratista del alcantarillado de San Benito

Los trabajos a la fecha registran un avance del 50% en su ejecución.

La Gobernación de Sucre a través del secretario de Infraestructura, Saúl Martínez Pineda, le dio un ultimátum al contratista de la obra de alcantarillado del municipio de San Benito para que termine la primera fase.

En cinco meses, que serán contabilizados de manera visible a través de una valla, debe estar finalizada esta importante obra civil con la que los gobiernos saldan una deuda histórica.

La obra la iniciaron en la administración anterior y el gobierno que lidera Héctor Espinosa Oliver la reinició.

El Secretario de Infraestructura de Sucre y el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, se reunieron con la comunidad para dar a conocer los resultados de un estudio técnico y las acciones a seguir para que la obra se culmine conforme a lo estipulado en el contrato.

Martínez Pineda anotó que el gobierno departamental estará vigilante en los avances del contrato como una forma de garantizar el cumplimiento del mismo y para  enviar un mensaje de tranquilidad a los habitantes.

Los trabajos a la fecha registran un avance del 50% en su ejecución, y en los próximos 5 meses el contratista se comprometió entregar el alcantarillado terminado y con la calidad esperada.

El encuentro con la comunidad sirvió para que esta diera a conocer el inconformismo que tienen con el Consorcio Redes 2018, encargado de esta obra.

La comunidad se quejó de los atrasos y parálisis.

El alcalde aseguró que era necesario ese conversatorio con contratista, contratante y comunidad para saber por qué estaba atrasada y paralizada la obra.

“Damos un parte de tranquilidad a la comunidad ya que quedó claro cómo va en la actualidad el proyecto del alcantarillado, quedó claro que el lunes reinician los trabajos y en 5 meses deben concluir. Paralelo a esto ya se adjudicaron los recursos y contrató la segunda etapa del alcantarillado. Queremos que la obra concluya y entre en servicio” anotó el mandatario de los sanbenitinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Benito
  • alcantarillado
  • Ejecución de obras
  • Contratista
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web