El Heraldo
Sucre

La primera temporada de lluvias afecta cuatro municipios de Sucre

El municipio de San Benito tiene 11 corregimientos inundados y las lluvias en la zona no cesan.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre reportó que la primera temporada de lluvias en este departamento ya deja afectaciones en cuatro municipios.

Estas se registran en Sucre-Sucre, Majagual, Guaranda y San Benito, poblaciones que conforman las subregiones Mojana y San Jorge, al sur del departamento de Sucre.

Luis Fernando Vergara Pereira, director de esa unidad, informó que ya le están haciendo frente a esta situación, en especial en el punto Los Arrastres del municipio de Guaranda, donde levantan los jarillones para prevenir el impacto del agua y evitar mayores inundaciones.

Roviro Díaz, alcalde de Guaranda, informó que debido al colapso en Cara e’ gato hubo afectaciones en el sector de Rabón, en las veredas de Los Arrastres, San Matías Berlín, San Matías El Papal, Alto San Matías, Humo Candelario y Medio, donde en estos momentos realizan trabajos para reforzar este sector y evitar el aumento de familias damnificadas, que son 300 en el área rural.

Vergara recomendó, a raíz de las lluvias, realizar monitoreo a los puntos críticos y estar atentos a cualquier situación para reportarla y actuar a tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.