El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre se acerca a los 100 casos positivos de coronavirus

El Gobernador anuncia que si los ciudadanos no ponen de su parte en los próximos días tendrá que ordenar con la Alcaldía de Sincelejo el cierre del Mercado.

El reporte de 17 nuevos casos de la COVID-19 en la tarde de este sábado eleva a 98 los contagios en el departamento de Sucre, donde hubo dos meses de contención del virus y ahora han entrado, según el gobernador a la fase de detección del mismo.

De los 17 nuevos contagios 14 se ubican en la ciudad de Sincelejo, uno en Corozal, uno en San Onofre y uno en Tolú. Este es el primer caso que reportan en el puerto turístico. Seis de los nuevos pacientes son hombres y las demás mujeres.

La Secretaría de Salud de Sucre reporta que los casos de Corozal, San Onofre y Tolú son en pacientes asintomáticos que están en aislamiento en sus casas bajo aislamiento obligatorio y vigilancia epidemiológica.

Hay 4  hospitalizados, 5 recuperados y 2 fallecidos.

Sincelejo es la ciudad que más contagiados tiene, 71, le sigue San Marcos con 6 casos, Sincé y Corozal con 4 cada uno, Caimito, Los Palmitos y San Onofre tienen 3 casos cada uno, y Buenavista, Morroa y Betulia tienen cada uno un caso.

Ante el aumento de casos el gobernador Héctor Espinosa Oliver dijo que era una situación que se esperaba, por lo que reitera el llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casas, a cumplir la cuarentena con más rigor porque es el momento en el que están aflorando los casos, a estar aislados y a lavarse las manos de manera constante.

Sobre el aumento de nuevas medidas anunció que el Mercado Público de Sincelejo se estaba convirtiendo en un lugar de contagio y ante eso analizará con la Alcaldía de Sincelejo el cierre de este debido a que allí confluyen unas 10 mil personas y no hay los controles suficientes.

Anotó además el gobernador que en la actualidad están realizando entre 50 y 100 pruebas diarias y las EPS van a realizar pruebas aleatorias. También precisó que hay más de 500 resultados represados porque el laboratorio de la Universidad de Sucre no tiene la capacidad suficiente y el del INS colapsó, por lo que espera que en los próximos días se pueda aumente el número de pruebas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.