
Falso seminarista robó en la Casa Cural de la Catedral de Sincelejo
Los sacerdotes y fieles se unen en oración y piden al Señor que el autor de este hecho encuentre el camino del arrepentimiento.
De los robos en Sincelejo no se salva ni la Iglesia Católica. Un computador portátil avaluado en cerca de 2 millones de pesos y las ofrendas de la semana que estaban en varias bolsas plásticas guardadas en la habitación personal del párroco de la Catedral San Francisco de Asís, fueron robadas este domingo 25 de septiembre.
El particular ilícito se registró a eso de las 10:00 de la mañana en la sede de la Casa Cural situada en la carrera 17 en la zona céntrica de Sincelejo y dentro de la denominada Área de Movilidad Segura.
El sacerdote y párroco de la Catedral, Ismael Acosta Pineda, confirmó el hecho de inseguridad, al tiempo que indicó que este fue cometido por un hombre que dijo ser seminarista y que por ende fue dejado ingresar por la puerta principal, pero tras forzar las puertas de la habitación a la que ingresó, salió a la calle saltando desde una de las ventanas.
El presbítero dijo que confía en el trabajo diligente de las autoridades para lograr el esclarecimiento del robo.
“Como comunidad parroquial lamentamos la acción de un hombre que ingresó en la casa cural y, mediante engaños, accedió al segundo piso, violentó una cerradura y consiguió sustraer un computador portátil y recursos económicos destinados al sostenimiento de la obra evangelizadora y de las responsabilidades financieras de la iglesia catedral”, anotó.