El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre le aporta al fortalecimiento policial

Desde este viernes la Policía de Sucre y sus familias participan en un diálogo de construcción de lo que será la nueva institución.

El departamento de Sucre tiene su primera participación en el proceso de transformación que vive la Policía Nacional, pues desde este viernes el personal activo y de la reserva, así como sus familiares tuvieron su primer encuentro con quienes desde el nivel central lideran lo que será la nueva institución y que es un cambio que va mucho más allá del color del uniforme.

Las mesas de trabajo que se desarrollarán en 36 poblaciones del país, entre ellas Sincelejo, tienen como slogan Hablemos de Policía, pues el objetivo es que desde diferentes miradas se ayude en la transformación que hoy demanda la institución en pro de un mejor servicio en las calles.

El coronel Jimmy Ospina Baena, que hace parte del área de Planeación de la Dirección General de la Policía Nacional, es el encargado de liderar en Sucre estas mesas de trabajo de las cuales hoy se han desarrollado dos sesiones con el personal activo y el de la reserva (pensionados).

La cita de mañana es con las familias de policías, y posteriormente serán escuchadas las voces de la sociedad civil.

El coronel Ospina, que hace 13 años comandó la Sijin de Sucre, resaltó estos espacios de interlocución como la forma a través de la cual ellos como institución pueden identificar las situaciones que se deben mejorar en procura de un mejor servicio policial.

Asegura el oficial que entre los cambios que deben hacer y que ya los han identificado está el de cómo garantizar el mejor desempeño de los uniformados en la calle y “nuestra transformación apunta a cómo el ser debe actuar frente al saber hacer”.

Los cambios que tendrá la institución apuntan a tener presente en todo los Derechos Humanos, cómo y cuándo utilizar la fuerza y las armas, y en formar permanentemente a sus hombres y mujeres y que lo que aprendan lo apliquen. Serán cursos mandatarios que llevarán a la institución a actuar sobre estándares.

“Este es un proceso muy interesante en el que todos, incluyendo el Estado, tiene su actuación”, anota Ospina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.