Solo 9 de los 26 municipios del departamento de Sucre se postularon para recibir apoyo del Gobierno nacional en la implementación de Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS), un programa del Departamento para la Prosperidad Social que busca atacar directamente el hambre y mover la economía popular.
{"titulo":"Video: A hombre le cayó un poste mientras dormía en una hamaca y murió","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/video-un-hombre-murio-cuando-le-cayo-un-poste-mientras-dormia-en-una-hamaca-en-covenas-sucre"}
El presidente Gustavo Petro como el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, coincidieron en la necesidad de poner en marcha estos puntos porque permiten que la ciudadanía encuentre alimentos baratos directamente del campo, así como encontrar comida caliente gratuita para las personas más vulnerables.
En el caso de Sucre, los municipios que se postularon son: Sincelejo, Chalán, Morroa, Toluviejo, Colosó, Ovejas, San Onofre, Los Palmitos y San Antonio de Palmito.
El director de Prosperidad Social aseguró en su cuenta de X que no postularse es privar a la gente pobre de bienestar y pidió poner por encima las disputas ideológicas.
Para este caso, el de Medellín y Bogotá, el presidente pidió a la comunidad postular ella misma los lotes.
{"titulo":"En Sincelejo forman a agentes de tránsito en reconstrucción de siniestros","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sincelejo-forman-agentes-de-transito-en-reconstruccion-de-siniestros-viales-1119581"}
Entre los municipios convocados a la postulación había 170 del grupo de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de los cuales atendieron el llamado 122.
Los Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) son un proyecto modular con materiales convencionales y prefabricados que permitirá su rápida construcción y también durabilidad. Buscan la articulación de la productividad local y mitigar la pobreza y el hambre con el acompañamiento del Estado.





















