Compartir:

En el Golfo de Morrosquillo y con la presencia de funcionarios del alto gobierno y de la Federación Nacional de Departamentos, los gobernadores de Sucre, Córdoba y Antioquia conformaron la  Región Administrativa de Planificación  (RAP) de la Fraternidad.

Es una iniciativa que propende por el progreso de los tres departamentos a través de proyectos comunes.

Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, destacó la participación de la Federación en la conformación de la RAP porque es una aliada estratégica a la hora de planificar el desarrollo social y económico del territorio.

'Existe la voluntad de liderar la estructuración de proyectos de alcance regional que permitan una mayor cobertura e impacto en el territorio, cubriendo en su totalidad la problemática identificada y llevando a cabo los esfuerzos de articulación necesarios para la consecución de los recursos. Teniendo como premisa el principio de cooperación regional y velando por la autonomía del territorio y la descentralización', expresó Carlos Camargo, de la Federación de Departamentos.

El Gobernador de Sucre reconoció que este proceso inició el pasado 5 de abril de 2019 con la firma del Acuerdo de Voluntades entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, y ahora el departamento de Sucre suscribe se adhiere a este proceso, con el fin de fortalecer y consolidar esta Región Administrativa de Planificación, un proceso regional histórico que sentará los precedentes para el fortalecimiento de las entidades territoriales que hoy representamos, y la consolidación de una verdadera autonomía territorial.