Los casos de amenazas y extorsiones en contra del gremio de maestros del departamento de Sucre no se detienen. Las más recientes ocurrieron en el municipio de Galeras y derivaron la realización de un consejo de seguridad en el que fueron concertadas las medidas a implementar para contrarrestar este flagelo.
{"titulo":"Arrancó el Baby Fútbol en la ciudad de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-arranco-el-baby-futbol-en-la-ciudad-de-sincelejo-1108189"}
Diana De León, subsecretaria de Seguridad de Sucre, indicó que las autoridades acordaron cuatro compromisos frente a este flagelo y uno de ellos es que tanto Armada como Policía Nacional capacitarán a docentes para prevenir que sean blanco de extorsión y en autocuidado, además para el caso de la Institución Educativa Puerto Franco, ubicada en el corregimiento que lleva el mismo nombre en el municipio de Galeras, llevarán la oferta del Estado para que la comunidad conozca cómo y ante donde actuar.
Todo esto acompañado de la respectiva investigación que permita determinar la procedencia de las amenazas de los últimos días.
La Gobernación de Sucre también anunció la asignación de recursos para fortalecer la movilidad de la fuerza pública, en este caso de la Armada, y así garantizar mayor presencia en los corregimientos de Galeras.
De otra parte, el gobierno que preside Lucy García Montes incluyó en el Plan de Desarrollo ‘Sucre Tierra de Oportunidades’ una iniciativa que propende por mejorar las condiciones de seguridad en los diferentes grupos poblacionales y en una reunión analizaron lo concerniente a la situación de las instituciones educativas de educación superior.
{"titulo":"En La Sierpe la vida transcurre en medio de las aguas desbordadas del Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-la-sierpe-la-vida-transcurre-en-medio-de-las-aguas-desbordadas-del-rio-cauca-1108143"}
Ello debido a que recientemente fueron vandalizados unos murales dentro de la sede principal de la Universidad de Sucre, algunos con letreros de las AGC.
Ante esto las autoridades civiles y armadas del departamento analizaron con representantes de los estudiantes ante el Consejo Superior de esa alma máter la estrategia Entornos Académicos Seguros.
Esta iniciativa contempla acciones para recuperar el espacio público alrededor de la Universidad de Sucre y mejorar la iluminación en los sectores contiguos al centro de formación profesional para que el tránsito de los estudiantes sea más seguro.





















