El Heraldo
Sucre

Subcontratistas de Las Tablitas protestaron en la Gobernación de Sucre

La Gobernación concertó una reunión para este miércoles en aras de buscarle solución a este problema.

Subcontratistas y proveedores de la obra vial San Marcos-Las Tablitas se plantaron en la mañana de este lunes en las afueras de la Gobernación de Sucre para dar a conocer públicamente la situación que afrontan porque desde hace 8 meses no les pagan los servicios prestados.

Cerca de 50 personas, entre ellos hombres y mujeres, algunos habitantes de la zona aledaña al que es considerado el proyecto más costoso en la vida administrativa de Sucre --más de 150 mil millones de pesos-- llegaron con pancartas y megáfonos a exponer sus situaciones.

En el caso de Óscar Doria, integrante de la firma que le presta los servicios de transporte a la obra a través de la firma H&M, que a su vez fue contratada por el Consorcio Megavías, ejecutora del proyecto, denunció que esta situación no es nueva porque en varias oportunidades le hicieron saber tanto a la interventoría como a la Secretaría de Infraestructura de Sucre lo que ocurría con el pago y con las improvisaciones en ese proyecto que en dos años y medio de trabajo solo alcanza, según él, un avance del 21%.

Precisó que desde el 10 de julio de 2020 empezaron a laborar y no les han pagado. Solo alcanzaron a facturar 23 millones de pesos y la inversión que ellos hicieron es de $130 millones, por lo que están en quiebra y con amenazas porque las personas a las que les deben están molestas, “y pueden pasar de las palabras a los hechos”.

“Tuvimos que salir de la zona e irnos para un apartamento en otro  municipio tratando de recuperar algo de dinero y pagar y poder estar tranquilos, aunque con muchas pérdidas”, dijo Doria, al tiempo que anotó que no ha habido voluntad de pago por parte de Megavías porque hace dos semanas la Gobernación de Sucre les giró 5 mil millones de pesos.

Saúl Martínez Pineda, secretario de infraestructura de Sucre, escuchó a las personas que estaban protestando y concertó con ellos y con el contratista y la firma interventora una reunión para el miércoles en aras de llegar a unos acuerdos para esos pagos, pero dejó en claro que lo que les está ocurriendo a ellos no es responsabilidad de la Gobernación porque no hay vínculo directo con ellos.

“Los vamos a acompañar a una reunión que se va a llevar a cabo el día miércoles, vamos a sentar al contratista, al interventor y a los subcontratistas de obras para que lleguen a un acuerdo. Les dejamos claro que entre los compromisos que tiene la Gobernación de Sucre está pagarles a todos sus contratistas y en esa obra se han pagado 6 actas que  suman más de 7 mil millones de pesos y la idea es que la próxima acta, la número 7, sea pagada y con ello se solucionen los inconvenientes con los subcontratistas de obras”, puntualizó Saúl Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.