El Heraldo
Archivo
Sucre

Solicitan reprogramar audiencia para evitar libertad de procesados

A menos de dos meses de cumplirse los 6 años del crimen del médico Alfredo José Isaac Fernández, su familia sigue clamando justicia.

Evitar que las personas que hasta el momento están privadas de la libertad por los hechos que rodearon la muerte del médico Alfredo Isaac Fernández y que por fin haya justicia, es el objetivo con el que las hijas y la esposa de la víctima le solicitan con mensaje de urgencia al Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo que reprograme la audiencia preparatoria del juicio oral.

Las ciudadanas, víctimas de los delitos de  secuestro, tortura y homicidio agravado en su padre y esposo, fundamentan su pedido en que durante la audiencia de acusación establecieron que el 24 de agosto de este año realizarán la audiencia preparatoria y Ramiro José García Ayala ya ha solicitado tres veces audiencias de libertad por vencimiento de términos y “estamos a pocos días de que en virtud del artículo 317 numeral 5, se cumpla ese cometido sin que se haya iniciado el juicio, una vez radicada la acusación”.

La audiencia preparatoria se iba a realizar el 27 de mayo, pero fue fallida, fracasada, malograda y frustada porque no pudieron contactarse virtualmente con  el procesado Alejandro Díaz Pomares que está preso en la cárcel La Vega de Sincelejo, hubo dificultades con el sonido, audio e imagen, además la procesada Ayda Luz Rojas Vanegas informó que no tenía defensor y al final la reprogramaron para las horas de la tarde y varios abogados ya no estaban disponibles por tener otras audiencias.

“Los dos detenidos están ad portas de cumplir los 240 días privados de la libertad, sin que se hubiese iniciado la audiencia de juicio oral.

Como víctimas en este proceso, las cuales no tenemos conocimiento jurídico alguno, amablemente le rogamos que en virtud de la ley reprograme esta audiencia a la mayor brevedad; el próximo mes se conmemoran 6 años desde que ocurrió este macabro hecho contra nuestro padre y compañero Alfredo José Isaac Fernández, y a la fecha no se ha podido lograr hacer justicia en este caso, acudimos a su profesionalismo y a la necesidad de hacer justicia para llevar a cabo la reprogramación urgente de la audiencia preparatoria en este proceso lo más pronto posible, y así evitar que se venzan los términos y que los imputados salgan por vencimiento de términos a pesar de que esta solicitud haya sido negada en más de cuatro ocasiones.

Adicionalmente, solicito a usted requiera a los sindicados para que indiquen con antelación a la realización de la audiencia el profesional del derecho que los representará, y así usted pueda solicitar ante la defensoría pública los defensores públicos requerido para avanzar en este caso. 

A la vez que se le solicite al Consejo Seccional de la Judicatura garantice el servicio de sistemas para que se adelante la audiencia virtual y que se le oficie a los Directores de las cárceles para que garanticen el espacio disponible en la fecha y hora fijada por el juzgado para la realización de la audiencia, y se pueda asegurar la ejecución de las audiencias de la etapa de juicio sin dilaciones ni impedimentos”, reza la comunicación dirigida a la juez.

Además de los procesados antes mencionados, por este crimen también procesan al exconcejal de Tolú, Ramiro García Aljure y a su compañera Ilda Carrascal Paternina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.