Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Sincelejo va a continuar con la realización de tamizajes

Para este lunes tienen previsto continuar con la intervención en el barrio Villa Mady, zona sur de Sincelejo.

Aunque a través de la Circular 176 la secretaria de salud de Sucre, Patricia Chica Pacheco, le hizo saber a los directores locales de salud municipal que a partir del 24 de julio estarían suspendidos, de manera temporal, los tamizajes para corroborar y/o descartar casos de la COVID-19 y que esto regía para los 26 municipios de Sucre, en Sincelejo anunciaron que estos sí van a continuar.

Dordy Bejarano, director de promoción y prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que en la capital sucreña, contrario a lo que reza en la circular, esta semana inician el proceso de tamizaje en el gremio de mototaxistas y en la actualidad continúan en los barrios con la caracterización y toma de muestras.

Para este lunes tienen previsto continuar con la intervención en el barrio Villa Mady, zona sur de Sincelejo.

Estas intervenciones, que se realizan a través de una estrategia que se denomina Unidos por Sucre y de la que hacen parte las EPS, le han permitido a Sincelejo incrementar el número de muestras diarias que antes eran de 350.

Hay que anotar que muchos ciudadanos se resisten a la práctica de la prueba y hasta suministran información falsa a los gestores comunitarios en salud que también hacen parte de este proceso que es acompañado por personal de la Policía Nacional.

La Secretaría de Salud de Sucre dijo que la suspensión de los tamizajes tiene por objeto la organización operativa y gestión en las acciones de recepción, conservación y procesamiento de las muestras de RT-PCR, por parte del Laboratorio de Salud Pública Departamental y Laboratorio de investigaciones biomédicas Universidad de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fallecidos
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • Pruebas de coronavirus
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web