El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo sigue unido al Paro Nacional

Asodes y Ades se volvieron a manifestar con un plantón.

La capital sucreña sigue mostrando su inconformismo con el Gobierno del presiden Iván Duque. Esta vez, el Magisterio a través de sus agremiaciones Asodes y Ades  convocó a la ciudadanía a un plantón en el parque Santander.

Hasta el emblemático  lugar llegaron más de cien personas que se siguen sumando al octavo día de protestas que completa el país.

Las movilizaciones que iniciaron la semana pasada en rechazo a la reforma tributaria, que fue retirada por el mandatario de los colombianos, en Sincelejo, en su gran mayoría se han efectuado de forma pacífica.

La de esta mañana no fue la excepción. Y es que con la bandera de Colombia acompañada de unas cruces negras, la agremiación rechazó una vez más los asesinatos de líderes sociales y  de estudiantes; así mismo, reiteraron el llamado a la protesta pacífica, al tiempo que alzaron su voz en defensa de la educación y la salud como un  derecho, no como una mercancía.

En Sincelejo, hasta el momento las marchas no dejan civiles fallecidos ni policías heridos. Sin embargo, el martes 4 de mayo durante una caminata organizada por estudiantes de diferentes universidades de la ciudad, se presentaron desmanes en el peaje Las Flores entre Sincelejo-  Corozal, donde varios jóvenes se infiltraron y  lo destruyeron en su totalidad.  

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.