El Heraldo
Sucre

Sincelejo logró retorno del 90% de estudiantes a la presencialidad

El reporte fue entregado por la Secretaría de Educación municipal.

La Secretaría de Educación de Sincelejo celebra haber logrado, a pocos días de finalizar el calendario escolar 2021, que el 90% de los estudiantes, de acuerdo con el aforo, regresaran a las aulas.

Bajo esta modalidad el año lectivo lo cierran este 10 de diciembre con la presencia de 46 mil 715 estudiantes de los 51.875 que aparecen registrados de manera oficial en el sistema de 36 establecimientos educativos.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de educación de Sincelejo, informó que hay 26 instituciones que superan el 90% de estudiantes en las aulas, por lo que se ubican en un avance alto y entre esas están Centro Educativo Rural San Jacinto, San Miguel, Institución Educativa Veinte de Enero, Altos de la Sabana, Altos del Rosario, Antonio Lenis, Cerrito de la Palma, José Ignacio López, Juanita García, La Unión, Madre Amalia, Normal Superior, Nueva Esperanza, Policarpa Salavarrieta, Rafael Núñez, Rogelio Rodríguez Severiche, La Peñata, San Isidro de Chochó, Rural San Antonio, Rural San Rafael, San Antonio Club de Leones, Simón Araújo, La Gallera, La Arena, Técnico Industrial Antonio Prieto y Nuestra Señora del Carmen. 

En avance medio, es decir con un porcentaje entre el 70 y 89% están los  establecimientos Concentración Simón Araújo, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de Fátima, Poblaciones Especiales, San José CIP, Buenavista, San Antonio, San Martín, Santa Rosa de Lima, San José y San Vicente de Paúl.  

“Con el esfuerzo de todos los actores del sector educativo y la intensa dedicación de los rectores, docentes y padres de familia logramos consolidar al municipio de Sincelejo entre los entes territoriales que encabezan el ranking, promovido desde del Ministerio de Educación Nacional para reactivar la educación presencial y minimizar el impacto negativo que la covid-19 le ha generado a la educación a nivel mundial”, precisó Hoyos Romero. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.