El Heraldo
Sucre

En agosto habrá reajuste de tarifas en el transporte público de Sincelejo

Los taxistas esperan que les cumplan los compromisos por el bien del único medio de transporte legal y seguro que tiene la ciudad.

Tras el paro de taxistas que se efectuó la mañana del lunes en las afueras de la sede de la Alcaldía de Sincelejo, el alcalde Andrés Gómez Martínez se comprometió a estudiar todas las peticiones del gremio para darles solución.

Uno de los compromisos es que a partir del mes de agosto, previo al estudio socioeconómico, se produzca el reajuste de la tarifa que desde hace 4 años no tienen y que es uno de los reclamos de quienes integran la llamada ‘mancha amarilla’.

También hubo el compromiso de continuar con los controles para contrarrestar la ilegalidad en el transporte de la que los taxistas aducen los tiene a punto de quebrarse,  los tiene “en UCI”.

El tema de la implementación de las nuevas zonas amarillas en el centro de Sincelejo será sometido a estudio, al igual que la implementación del pico y placa una vez a la semana en el Área de Movilidad Segura para vehículos particulares (un día para las placas terminadas en número par y otro para las terminadas en impar).

Gómez reiteró que su administración está abierta al diálogo para solucionar los problemas y respeta el derecho a las manifestaciones pacíficas.

En la reunión con los taxistas estuvieron los secretarios de gobierno, movilidad, desarrollo económico y hacienda, el jefe de la oficina jurídica, el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y un delegado de la Procuraduría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.